Qué protocolos implementarán las residencias de la tercera edad para permitir visitas

Cronograma de vacunación completo de los visitantes, encuentros por turnos cada 15 días y precauciones de higiene extremas, algunos de los requisitos para visitar a adultos mayores que viven en geriátricos.

Hasta el momento, los residentes recibían visitas con una mampara de por medio

28 de Julio de 2021 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El anuncio de la habilitación de visitas en residencias de larga estadía que realizó ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof generó alivio entre los trabajadores del sector que consideraron que este es un paso “fundamental para la salud emocional de los residentes”. En diálogo con 0223 Radio, el titular de la Cámara de Residencias de Larga Estadía, Humberto De Gennaro, aseguró que la novedad era algo que estaban esperando hace “casi 16 meses”, y remarcó que en las residencias de la Provincia los adultos mayores completaron el cronograma de vacunación contra el coronavirus. En consecuencia, sostuvo, esto implicará un “gran avance en la salud emocional de los residentes”.

Consultado sobre cuál será el protocolo que implementarán las residencias, De Gennaro explicó que las visitas se realizarán mediante una turnera que cada institución pondrá en marcha para que ningún residente se vea imposibilitado de recibir visitas.

“Se darán uno o dos turnos por residente, de acuerdo a las instalaciones de cada lugar y se estima que cada 15 días se complete la rueda de turnos por residente”, explicó. “Es una evolución positiva de la pandemia”, señaló.

Además mencionó que si bien no es obligatorio, se recomienda que los visitantes cuenten con el esquema de vacunación completo y detalló que la autorización no implica salidas “sino encuentros dentro del espacio en el que viven los abuelos sin barreras físicas”, dijo.

A las medidas detalladas se suman otras precauciones que están naturalizadas desde el inicio de la pandemia como el uso de alcohol en gel, la desinfección de espacios y la permanente higiene de manos.
 

 

Temas