Casi un centenar de personas en situación de calle están alojadas en los hoteles de Cáritas

Lo confirmó el Obispo Gabriel Mestre a 0223 Radio y destacó que debido a la pandemia, este año no se registró un incremento en la población en estado de vulnerabilidad. ”No podemos ser insensibles a las personas en situación de calle”, dijo. 

28 de Julio de 2021 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los hoteles dispuestos por el Obispado de Mar del Plata para personas en situación de calle alojan actualmente a casi un centenar de personas. Según indicó el Obispo Garbriel Mestre a 0223 Radio, el dispositivo fue pensado para dar una solución durante el invierno a las personas sin techo y tuvo una buena aceptación por parte de quienes más lo necesitan.

“No podemos ser insensibles a las personas en situación de calle”, dijo el máximo referente de la Iglesia local al tiempo que aclaró que los cuatro hoteles funcionarán hasta el 21 de septiembre.

Según detalló el prelado, el alojamiento en hoteles para personas en estado de vulnerabilidad surgió como consecuencia de la crisis generada por la pandemia. “Antes se daba alojamiento en los salones parroquiales, pero este año decidimos hacer algo más areriesgado”, relata.

En este sentido Mestre resaltó el trabajo que realizan las personas que integran “La noche de la Caridad” ya que trabajan con personas que presentan diferentes cuadros psicológicos, psiquiátricos y hasta de adicciones. “Hay todo un trabajo humano importante que los laicos realizan de manera voluntaria para convencer a estas personas de acercarse a los hoteles”, dijo tras indicar que, pese al frio hay quienes prefieren permanecer en situación de calle.

Consultado sobre si se registró un incremento de casos este invierno, el obispo destacó que, a diferencia de lo que ocurre otros años, no hubo un incremento significativo de casos y esto lo adjudicó a la pandemia de coronavirus. “ Otros años hay gente que viene del conurbano u otras provincias en verano y se queda después. Este año, por la pandemia, eso no pasó”, dijo.

Por último, Mestre resaltó que con el alquiler de los hoteles también se abren fuentes de trabajo “a personas que la estaban pasando muy mal porque no podían abrir”, concluyó.
 

 

Temas