Arte & espectáculos

28 de Julio de 2021 08:54

Entre lágrimas, Marina Charpentier aseguró que Chano presentó una leve mejoría

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El ex “Tan Biónica” continúa internado en la terapia intensiva del sanatorio Otamendi. Su madre ratificó que el músico en ningún momento atacó a terceros. "Mi hijo sólo se lastima a sí mismo", dijo.

Mientras "Chano" Moreno Charpertier permanece internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, luego de haber recibido un balazo en el abdomen durante la madrugada de este lunes por parte de un efectivo policial, su madre aseguró que el músico presenta una "leve mejoría".

"Está sin respirador y hay que esperar para ver cómo evoluciona", relató la mujer tras recordar que el ex Tan Biónica ingresó a la institución con un cuadro de excitación psicomotriz y fue intervenido de urgencia. 

Los profesionales del Sanatorio Otamendi debieron extirparle el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y suturar una perforación del colon, con un posterior análisis de cavidad abdominal y el retroperitoneo y le dejaron varios drenajes. Además. se realizó un análisis toxicológico que reveló que Moreno Charpentier había consumido cannabinoides (marihuana) y cocaína. 

“Mi hijo tuvo un cuadro de excitación psicomotriz”, recordó Marina Charpentier, mientras ratificó que el músico, contrariamente a la versión que asegura que había atacado a su progenitora  “en ningún momento atacó a nadie con ningún cuchillo, no intentó agredir a nadie”.

“Él solo se lastimaba a sí mismo", dijo la mujer que reconoció que el músico estaba en tratamiento.

Hoy la investigación se concentra en saber si, efectivamente, el policía que le disparó al músico actuó en legítima defensa, si se excedió en esa legítima defensa o si directamente intentó matarlo. Se calcula que el disparo fue hecho a tres metros de distancia, una distancia considerada “corta”, de acuerdo a investigadores, para un ataque de arma blanca.

Por lo pronto, la causa cambió de fiscal en las últimas horas. Una disposición vigente en la jurisdicción de Exaltación de la Cruz indica que las causas que involucran a efectivos policiales y funcionarios deben ser investigadas por la UFI N° 1 de la zona, especializada en delitos complejos, hoy bajo el fiscal Martín Zocca. Así, el fiscal Juan Manuel Esperante le entregó a Zocca el expediente avanzado tras las primeras actuaciones que incluyen una toma completa de testimonios de testigos. También, hay otras pericias realizadas de las que se esperan resultados, con una pieza que falta.

 

Compartir
Compartí esta nota