Mar del plata

29 de Julio de 2021 14:12

Antes y después: así quedaron los lobos marinos de la Rambla tras la restauración

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

La directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Costanza Addiecchi, finalizó este jueves las tareas para volver a poner en valor los emblemáticos ejemplares de piedra. 

La directora de Restauración y Monumentos Históricos, Constanza Addiechi, finalizó este jueves los trabajos para restaurar los lobos marinos de la Rambla que habían sido vandalizados a mediados de julio.

"El trabajo de intervención sobre los Lobos está terminado. Una tarea inmensa llevada adelante junto a la Dirección de Espacios Públicos del Ente Municipal de Servicios Urbanos", confirmó la funcionaria, en sus redes.

Addiechi compartió una serie de imágenes en donde comparó el estado en el que se encontraban los ejemplares de piedra y el resultado final del complejo proceso que se extendió durante casi dos semanas.

La directora municipal, además, aprovechó la oportunidad para volver a insistir con la necesidad de cuidar y preservar a los lobos, declarados como patrimonio histórico nacional en 1999 y 2019. "Los lobos son de Mar del Plata; cuidemos lo que es nuestro", enfatizó.

La obra "Los Lobos Marinos" es una obra de piedra del escultor José Fiorivanti que fue emplazada en La Rambla en la década de 1940 y desde entonces representa una de las imágenes más emblemáticas de Mar del Plata.

A pesar de que se han revisado las cámaras de seguridad de la zona, el Gobierno de Guillermo Montenegro aún no pudo dar con los responsables del hecho vandálico que generó el repudio de la comunidad. Hay una causa penal en curso por esta cuestión.

Los autores de la “intervención” habían arrojado pintura negra desde la parte superior de las piezas escultóricas dejando que los pigmentos se deslizaran hasta abajo, con la impregnación que implica en el material. 

 

Compartir
Compartí esta nota