Seguridad

29 de Julio de 2021 18:36

Tuvo un brote psicótico y se abalanzó sobre un policía: lo rasguñó y le dijo que tenía HIV

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: prensa Jefatura Departamental.

Ocurrió este jueves en una vivienda del barrio Las Heras. La atacante, de 38 años, terminó aprehendida. Al identificarla, los efectivos descubrieron que la Justicia la buscaba hace más de ocho meses por un robo.

Otro caso de un brote psicótico vuelve a ser noticia dentro de la escena policial en Mar del Plata: este jueves, una mujer terminó aprehendida por agentes de la comisaría decimosexta después de atacar a un policía en el marco de unos disturbios que se originaron en una vivienda del barrio Las Heras.

El hecho tuvo como epicentro a un domicilio ubicado en Fortunato de la Plaza al 9100, lugar a donde acudieron los efectivos después de un llamado de emergencia al 911 en el que se daba cuenta de que la agresora, de 38 años, protagonizaba una discusión de alto voltaje con sus propios hijos.

Al hacerse presente en el lugar, los familiares de la mujer le reconocieron a la policía que estaba "fuera de sí". Cuando los agentes intentaban identificarla y reducirla, de manera sorpresiva la persona se abalanzó sobre uno de los funcionarios y lo rasguñó en el cuello, según pudo reconstruir 0223 de fuentes oficiales consultadas.

"¡Tengo HIV!", fue lo que gritó la mujer mientras permanecía encima del efectivo; segundos después, el personal de la comisaría decimosexta finalmente la redujo y avanzó con su aprehensión.

Al identificarla, se pudo comprobar que la atacante era de nacionalidad chilena y que permanecía prófuga de la Justicia marplatense desde hace más de ocho meses, en el marco de una causa caratulada por el delito de "robo agravado" que se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1.

Las fuentes explicaron que la mujer había sido beneficiada con un arresto domiciliario, medida que cumplía en una casa de la que escapó. Y como también se había arrancado la pulsera electrónica para poder constatar su ubicación, se había perdido todo rastro de ella.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales correspondientes por su evasión mientras que el efectivo policial agredido fue atendido por personal de emergencias médicas. El hombre se encuentra en buen estado de salud, según lo que se pudo saber.

 

Compartir
Compartí esta nota