Mar chiquita

3 de Julio de 2021 11:58

Arriban a Mar Chiquita 2.400 vacunas de Sinopharm y AstraZeneca

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el partido de Mar Chiquita se vacuna contra el covid-19 en dos localidades: Santa Clara del Mar y Coronel Vidal.

Según confirmó el director del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, este sábado llegan al partido 600 dosis de la vacuna AstraZeneca y 1.800 de Sinopharm.

En horas de este sábado las autoridades del municipio de Mar Chiquita recibirán nuevas dosis de las vacunas contra el coronavirus en el marco del plan de inmunización gratuito y optativo organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo precisado por la administración comunal a cargo del intendente Jorge Paredi, a partir de los informado por el director del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, serán en total 2.400 las vacunas que quedarán a disposición en el distrito marchiquitense para ser utilizadas a partir de la semana próxima.

Se trata de 1.800 vacunas de la marca Sinopharm y otras 600 dosis de AstraZeneca. Hace pocos días habían llegado a Mar Chiquita también otras 1.800 vacunas de la firma AstraZeneca.

Hasta el momento en Mar Chiquita hay 13.081 personas vacunadas con una primera dosis y 4.451 personas inmunizadas con las dos aplicaciones estipuladas.

Iriart celebró una vez más lo que es el desarrollo "del plan de vacunación más importante de la historia se acelera" y Paredi destacó la labor "que el correo de bandera tiene durante la pandemia con la distribución de las vacunas". "Agradecemos al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof por trabajar incansablemente en la gestión de más vacunas para alcanzar a toda la población", agregó el intendente marchiquitense. 

Los inscriptos a la campaña de vacunación en Mar Chiquita son 18.256 en el marco de la reciente extensión realizadas por el Ministerio de Salud bonaerense para alcanzar a todos los grupos priorizados: mayores de 50; trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad; mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas y todo aquel que haya perdido el turno puede concurrir a cualquier vacunatorio con la constancia de que lo tenía asignado y será vacunado.

Para aquellos que tengan entre 18 y 50 años y todavía no se inscribieron a Buenos Aires Vacunate, pueden hacerlo en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar, a través de la aplicación VacunatePBA o en los puntos municipales marchiquitenses de registración.