Coronavirus: "No hay una tendencia a la baja en los contagios sino una sensación de amesetamiento"

Lo confirmó el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien advirtió que la ocupación de camas en Mar del Plata sigue por encima del 65% y que "todavía es alto" el piso de casos diarios. "Esperamos que sigan bajando", manifestó.

Foto ilustrativa. Archivo 0223.

3 de Julio de 2021 19:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar del descenso en el número de contagios que se acusa durante las últimas semanas, los responsables de la Región Sanitaria VIII advirtieron que General Pueyrredon sigue con un "piso alto" de casos de Covid-19 y que la ocupación de camas en el sistema de salud supera el 65 por ciento, entre establecimientos públicos y privados.

En una entrevista con 0223, Gastón Vargas, quien está al frente del organismo que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, reconoció que "todavía no disminuyó como se esperaba" el nivel de estrés en los hospitales y clínicas. "Esto se debe a que estamos con el cúmulo de casos activos de hace dos semanas atrás", explicó.

Sin embargo, al trazar una mirada general, el funcionario afirmó que en Mar del Plata "no hay una tendencia a la baja" sino una "sensación de amesetamiento" en la cantidad de infecciones por coronavirus que se detectan a diario.

"El número de casos se mantiene estable y esperamos que siga bajando porque no es bueno quedarse en un piso tan alto como el de ahora. Si surge alguna eventualidad o vuelven a incrementarse los casos por la época invernal, el regreso a clases u otros factores, se van a volver a complicar las cosas", razonó el médico.

Al brindar un detalle de los parámetros epidemiológicos y sanitarios locales, el profesional de la salud precisó que la ciudad mantuvo en esta semana un promedio de 2650 casos activos (es decir, personas que están bajo tratamiento), a un ritmo de 235 infecciones diarias. 

"Esperamos que la gente se siga cuidando y que el número de casos se reduzca. Para eso se están tomando medidas en las fronteras y en el ingreso al país con aislamientos obligatorios en función de evitar que la variante Delta del Covid-10, que ya empezó a ocasionar muchos problemas en Europa, no llegue en forma masiva y no circule y de esa manera evitar una posible tercera ola", sostuvo Vargas.