Crece el footgolf al pie de la sierra “La Bachicha” en Balcarce

Dos hectáreas que se encontraban ociosas fueron acondicionadas y dispuestas para que se pudieran conformar tres hoyos y, de esa manera, habilitar la actividad. Buscan la personería jurídica para constituir estatutariamente la Asociación Balcarce de Footgolf.

La cancha de footgol en las sierras de Balcarce convoca cada vez a más gente.

3 de Julio de 2021 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una de las actividades deportivas que más ha crecido en los últimos tiempos es el footgolf y el partido de Balcarce es uno de los epicentros del fenómeno, una de las primeras prácticas al aire libre que logró ser habilitada incluso durante el primer año de la pandemia.

Con un fuerte apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la municipalidad, el deporte concentra a diario a un universo de veinte balcarceños que se acercan al complejo polideportivo de la comuna a fin de poder realizar la práctica.

Desde el municipio se intervinieron dos hectáreas que se encontraban ociosas en el predio junto al pie de la sierra “La Bachicha”, que fueron acondicionadas y dispuestas para que se pudieran conformar tres hoyos.

El footgol se trata de un deporte que comenzó en el 2009 en Holanda de la mano de exfutbolistas profesionales y que en el 2010 llegó a la Argentina.

Fue en 2016 que se creó la Asociación Marplatense de Footgolf desde donde se comenzó a organizar un tour de ocho fechas. Darío Gorosito comenzó a jugar en 2017 en ese ámbito y luego decidió ponerse en contacto con la Subsecretaría de Deporte local para que se pudiera desarrollar en Balcarce.

Previamente se había hecho un contacto con la Subcomisión de Golf de Campo de Pato para desarrollar la actividad allí, teniendo en cuenta que se había organizado un torneo en ese ámbito pero no prosperaron las gestiones.

Actualmente, Gorosito es el coordinador de la actividad y se encuentra haciendo gestiones con apoyo del municipio para que se otorgue la personería jurídica de modo tal de constituir estatutariamente la Asociación Balcarce de Footgolf. 

Respecto al desarrollo de la actividad, Gorosito comentó que se está procurando conformar un cuarto hoyo alternativo para poder contar con dos diseños de canchas. Dentro del complejo existen seis hoyos activos y disponibles para jugar.

La Asociación Balcarce de Footgolf depende de la Federación Argentina de la especialidad, donde existen trece asociaciones a lo largo del país.

En los últimos días Gorosito participó de una reunión de la federación y gestionó para que desde Balcarce se genere un tour que se sumará a los ya conocidos que implementan Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell y el sudoeste de la provincia.

Se trata de ocho fechas anuales que brindan puntos para un ranking nacional. Asimismo, los mejores clasificados estarán habilitados para jugar la “Copa de la República” dispuesta para los 140 mejores jugadores de la Argentina.

Todos aquellos que quieran sumarse a esta disciplina que combina el fútbol con el golf podrán acercarse todos los días al complejo polideportivo municipal entre las 11 y las 18. Para más información es posible comunicarse al celular (2266) 48-3923.

Comentarios de usuarios de Facebook