Música

5 de Julio de 2021 12:24

Murió Raffaella Carrá, ícono de la música y televisión italiana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La cantante, actriz y presentadora falleció este lunes a los 78 años. 

La cantante y actriz italiana Raffaella Carrá, famosa por temas como “Fiesta”, “Hay que venir el sur” y “Caliente, caliente”, falleció este lunes a los 78 años, según confirmaron allegados a su entorno.

Artista célebre en Italia, América Latina y España, Carrá fue también presentadora de diversos programas de televisión, como “Pronto, Raffaella?” y “Raffaella Carrá Show”.

Carrá nació en Bolonia en 1943 y tenía apenas 9 años cuando participó de su primera película, “Tormento del passato”. Un año más tarde se mudó a Roma y se matriculó en danza clásica. Luego se diplomó en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía en 1960 y cinco años después viajó a Barcelona con la compañía de teatro Giulio Bosetti para participar en el Festival de Prosa Latina, con la obra de Diego Fabbri Il seduttore.

Ya conocida en Italia por sus apariciones en televisión y en musicales, decidió probar suerte en el cine en España, en donde rodó “Comando al infierno” (1969). En 1986, dirigió el programa de entretenimiento “Domenica in” y en 1989 dirigió por Canale 5 “Il principe Azzurro”. También participó en el concurso La voz, en su versión italiana

Su último trabajo fue “Replay” (2014), un álbum de música dance con temas en español, italiano e inglés.

Compartir
Compartí esta nota