Cayó prófugo que baleó en el cuello a una mujer para robarle el celular

El hecho ocurrió en octubre del año pasado en Primero de Mayo y Garay. El sujeto de 20 años quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Chávez fue detenido por personal de la DDI tras un allanamiento.

5 de Julio de 2021 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La continuidad de una investigación a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli por el robo del celular que una mujer sufrió en octubre del año pasado en el barrio Bernardino Rivadavia durante el que le dispararon en el cuello permitió detener este lunes al segundo de los acusados. El joven de 20 años quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas deberá declarar en Tribunales.

Las tareas que llevó adelante personal de la DDI permitieron establecer que uno de los imputados sería Constancio Gabriel Chávez y que estaría domiciliado en una vivienda del barrio Las Heras. A partir del aval de la Justicia de Garantías se realizó un allanamiento en una casa en inmediaciones de Nápoles y Mac Gaul donde hicieron efectivas la medida.

Imputado del delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y criminis causa en grado de tentativa, en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma de fuego Chávez fue trasladado al complejo penitenciario de Batán.

El hecho

El 19 de octubre del año pasado dos sujetos en moto interceptaron a una mujer en inmediaciones de las calles Garay y Primero de Mayo con la que forcejearon para sacarle el celular. En esa circunstancias uno de los sujetos efectuó una detonación para escapar a toda velocidad.

La víctima fue trasladada a la guardia del Higa donde confirmaron que el balazo le rozó el cuello, una mano y no le ocasionó heridas graves.

Tal como se informó oportunamente, en marzo de este año personal del Gabinete de Homicidios de la DDI junto a efectivos de la comisaría decimosexta detuvieron a un joven de 18 años a bordo de un caballo en el barrio Las Heras.

Joel Alejandro Posadas fue imputado del delito de homicidio en grado de tentativa y quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Temas