Los hijos de Messi, bajo la obra de muralistas marplatenses | 0223

Los hijos de Messi, bajo la obra de muralistas marplatenses

Thiago, Mateo y Ciro Messi recorrieron la ciudad de Rosario y posaron bajo el mural “De otra galaxia y de mi barrio” que los integrantes del grupo Sismo realizaron junto con Imagina en el barrio La Bajada.

8 de Julio de 2021 13:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los muralistas marplatenses Fer Lerena y Massi Ledesma del grupo Sismo decidieron este año junto a los artistas realizar un mural en manera conjunta con Lisandro Urteaga y Marlen Zuriaga de Imagina, a modo de regalo de cumpleaños para Lionel Messi. En las últimas horas, el astro del fútbol subió una historia a su cuenta de Instagram en la que sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro posan junto a sus sobrinos bajo el original obsequio.

El mural, titulado “De otra galaxia y de mi barrio”, está ubicado en el corazón del barrio La Bajada, en el que Messi vivió durante su infancia y busca según explicó el artista marplatense Fer Lerena a 0223 “que en Rosario vea a Messi como lo vemos nosotros: humilde y grande”, dijo.

La obra forma parte del proyecto #ComúnMessi y con ella, los muralistas intentan “plasmar la imagen de “la Pulga” sin camiseta, más humano, como lo conocen los vecinos del barrio, sus amigos de la infancia. Un Messi alejado de los flashes, con los botines gastados de tanto levantar polvareda en los potreros del barrio", aseguró Lerena.

Por su parte, MAssi Ledezma al enterarse de la repercusión que tuvo la obra explicó que para los artistas "esa foto es un sueño hecho realidad porque durante todo el tiempo que estuvimos pintando el mural insistimos en las redes con el #Quelosepalio, y al final Lío se enteró", dijo.

"A Messi lo admiramos como jugador, pero más aún nos gustan esas cosquillas que nos hace sentir en el estómago cuando nos ilusiona con la gambeta y con la magia de su fútbol. Se merece ese mural y muchos más porque nos devuelve la ilusión y el abrazo de gol que hace tanto nos venía faltando. Por eso la hazaña de #ComunMessi que empezó con esta primera obra va a seguir en septiembre con un mural mucho más ambicioso también en Rosario, que va a tener casi 70 metros de alto, va a ser el mural de Lío más alto del mundo”, dijo.

El mural es, hasta el momento el homenaje de mayor tamaño de Rosario. Foto:  Sebastián Granata

Para Lerena, además este trabajo hermana Mar del Plata y Rosario, ya que Imagina está conformado por Marlene Zuriaga, artista plástica y muralista oriunda de Paraná, Entre Ríos y Lisandro “Lichi” Urteaga, artista, muralista y gestor cultural, actualmente radicado en Monje, provincia de Santa Fe. Por su parte el reconocido Grupo Sismo cuenta con más de una década  trayectoria pintando en su ciudad natal, en Argentina y toda Latinoamérica.

El mural fue presentado oficialmente el 24 de Junio ya que los artista querían que sea un "regalo de cumpleaños" para su ídolo. "Queríamos que el día de su cumpleaños sea una celebración donde los vecinos puedan hacerle llegar su amor a Lío. Queremos que se acerquen, se saquen una foto y la suban a las redes con una dedicación llena de cariño, y así multipliquemos el amor y aliento a él y a la Selección Argentina en esta Copa América usando el #ComúnMessi", contó Massi Ledesma