Tandil

8 de Julio de 2021 21:12

Magario: “Tandil va a poder desarrollar su turismo en vacaciones de invierno”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Magario junto al concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.

La vicegobernadora visitó el distrito serrano donde se reunió con empresarios y el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.

En su visita a Tandil de este jueves la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario, dejó un mensaje de aliento para los operadores turísticos locales de cara al receso invernal que se viene desde la semana próxima.

Magario se reunió en la cámara empresaria con directivos de la institución, gastronómicos y compañías de turismo y ante el complejo momento que atraviesan muchos sectores del comercio por la pandemia aseguró que Tandil podrá activar su economía durante las inminentes vacaciones.

“Con el plan de vacunación que estamos llevando adelante en la provincia, muchas personas van a poder disfrutar de sus vacaciones de invierno y Tandil va a poder desarrollar su turismo”, expresó la vicegobernadora al respecto.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las asociaciones de hoteles y cabañas; integrantes del gremio de gastronómicos y dos dirigentes del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, presidente del bloque de concejales, y Darío Méndez, jefe regional de Anses.

Respecto al diagnóstico de la situación epidemiológica provincial, Magario adelantó cómo se manejarán las autoridades bonaerenses en un futuro cercano: “Habrá un nuevo formato de fases y aforos, en distintas ciudades. Estos aforos buscarán permitir todo tipo de actividades, siempre en función de las alarmas sanitarias, lo que definirá si hay más o menos aforo. La idea es poder reabrir todas las actividades, especialmente los sectores más castigados, como el turístico y el de eventos. La intención también es que los eventos vuelvan con cierto aforo”, insistió en ese sentido.

Por último se refirió a la batería de medidas que tomó tanto el Estado nacional y fundamentalmente el Estado provincial con los Programa de Recuperación Productiva (Repro) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, “para ayudar siempre a los sectores más golpeados, no sólo con el fondo destinado al turismo sino también hizo hincapié en el fondo que se le otorgó a la Cultura, otro de los sectores golpeados por la pandemia”.