Variante Delta: "El cerco fronterizo es exitoso y en Mar del Plata no hay casos"

Lo afirmó el director de la Escuela de Medicina, Adrián Alasino. Evaluó como positiva la mayor reapertura de actividades por la baja de casos y ocupación de camas. 

Las restricciones a los vuelos al exterior retrasa la llegada de la variante Delta. (Imagen archivo:0223)

11 de Agosto de 2021 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Desde la Escuela Superior de Medicina (ESM) de Mar del Plata valoraron como positiva la restricción de vuelos al exterior y los controles en la frontera que el gobierno nacional  realiza para evitar la circulación comunitaria de la peligrosa variante Delta del coronavirus, que hasta el momento tampoco tiene casos en Mar del Plata.

"La política de cerco fronterizo hasta el momento es exitosa en el caso de la variante Delta. El hecho de ver con anticipación lo que sucede en Europa y lo que después llega acá, es exitoso. Si bien Argentina es uno de los 130 países que confirmó que tiene Delta, el número de casos es muy bajo, alrededor de 100 y no hay circulación comunitaria", expresó en diálogo con 0223 Radio, Adrián Alasino, director de la ESM dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Asimismo, Alasino también valoró que los dos casos analizados de viajeros que vinieron del exterior que llegaron a nuestra ciudad y que tenían aislamiento y que luego de un testeo negativo, dieron positivo, "no tienen Delta y eso nos deja en cero en el caso de casos en Mar del Plata".

Para el director de Medicina, "tarde o temprano va a llegar la Delta o habrá un rebrote" pero mientras tanto "este retraso hay que aprovecharlo para vacunar", razonó. Y en ese marco, sostuvo que "hay que achicar esa brecha tan grande entre primera y segunda dosis y usar la combinaciones que están probadas", para hacer frente a la variante Delta.

Por otra parte, calificó como positiva la reciente reapertura de actividades por la baja de casos y manifestó que "hay que ser claro cuando llegue el momento de la aperturas y cierres y con la menos especulación posible", dijo y remarcó: "Hay que estar atento a los indicadores".

"Mar del Plata tiene una cantidad de casos reducida y es muy importante que la gente siga cuidándose. Y en los momentos en que la ciudad vinieron 300 mil visitantes en invierno y 80 mil niños que comenzaron las clases, no han impactado en la cantidad de casos. Se confirma que hay una ventana de muy poca cantidad de casos en Mar del Plata y con tendencia a la baja. Ojalá que se prolongue", completó Alasino.