Una familia se encadenó en un juzgado para pedir por la tenencia de una nena

La protesta se realiza desde el miércoles en la sede judicial de San Martín al 3500. Aseguran que la menor habría sido abusada por su padre, que está libre. La pequeña se encuentra institucionalizada en Miramar.

La familia pide justicia en la puerta del juzgado de San Martín casi España. (Foto:0223)

12 de Agosto de 2021 16:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la “falta de respuestas”, una familia marplatense, en colaboración con la ong Infancia Justa. decidió encadenarse desde este miércoles en la puerta del Juzgado de Familia de San Martín 3544, para reclamar por la tenencia de una nena de 8 años que se encuentra en un instituto de menores de Miramar, luego que su padre habría abusado sexualmente de ella pero que fue alejada “injustamente” de su madre.

"Todo comenzó con un reclamo por abuso sexual, cuando la madre -que vivía con la nena y estaba separada del padre- no fue escuchada por la justicia y después de un tiempo le sacan la tenencia a la madre y la tratan de fabuladora. Y sin ningún derecho, a la nena que ahora tiene 8 años, la institucionalizan en un centro de menores en Miramar. Pero hace poco, la metieron en una medida de abrigo por 180 días que fue mal obrada, porque la niña estaba en la casa del padre", expresó Juan Pedro Sosa, tía de la pequeña.

El tío de la chiquita pide justicia y reclama la tenencia a la mamá. (Foto:0223)

En declaraciones a 0223, el hombre contó que "la misma abuela por parte del padre, hace la denuncia que la nena era golpeada y abusada por su propio hijo. Luego la comisaría cuarta se lleva a la nena, en vez de llevársela a la madre o a la familia", lamentó.

La familia de la menor cuestionó el accionar del Juzgado N°3. (Foto:0223)

Según sostuvo Sosa, una Cámara Gesell comprobó que la pequeña era abusada sexualmente por su progenitor desde los cuatro años. 

"Vamos a estar acá hasta que alguien nos escuche y que se haga justicia. No encontramos sentido a que esta persona sea detenida. Habiendo pruebas, está suelto. Y le sacaron a la criatura, que pide todos los días estar con su mamá", afirmó Sosa.

La familia pidió respuestas o mantendrán la protesta en la sede judicial. (Foto:0223)

Temas