Diez detenidos, droga y una verdulería que funcionaba las 24 horas como pantalla

Se hicieron trece allanamientos simultáneos. Secuestraron un kilo y medio de marihuana, cocaína, éxtasis 6200 dólares y más de 600 mil pesos.

Uno de los allanamientos realizado por personal de Prefectura.

12 de Agosto de 2021 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una denuncia anónima a la línea gratuita del Ministerio de Seguridad de la Nación por la sospechosa actividad de una verdulería que funcionaba las veinticuatro horas del día fue el puntapié inicial de una investigación que tramitó la Justicia Federal y que terminó este jueves con diez personas detenidas y dos prófugos tras la realización de trece allanamientos simultáneos.

Tal como se informó oportunamente, las órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia Federal fueron efectivizadas por personal de Prefectura Naval Argentina en distintos barrios de la ciudad y en Sierra de los Padres.

El saldo final del megaoperativo fue el secuestro de al menos un kilo y medio de marihuana, plantines, frascos con cogollos, 45 gramos de cocaína, pastillas de éxtasis, LSD, unos 630 mil pesos, 6200 dólares y ocho armas de fuego. “También secuestraron computadoras, casi 50 celulares, balanzas y diez automóviles”, confirmaron fuentes oficiales.

Las tareas de vigilancia determinaron, de acuerdo a la reconstrucción fiscal, que varias personas se acercaban a la verdulería con la evidente intención, acorde las particularidades de la transacción, de adquirir drogas ilícitas. A partir de esas tareas la Fiscalía solicitó la intervención telefónica de las líneas detectadas.

Parte de los elementos secuestrados en el megaoperativo.

La interceptación de las comunicaciones permitió, siempre de acuerdo a la hipótesis fiscal, “recrear la dinámica seguida para aprovisionarse y comercializar droga, e incluso, los canales finales seguidos por el dinero obtenido producto de estas maniobras”.

De esta manera, se logró trazar una red de conexiones entre distintas personas que se dedicaban a aprovisionarse de estupefacientes, tales como cocaína y marihuana, para luego venderlos. “Si bien la causa se originó con miras a establecer si en la ‘verdulería’ se comercializaban drogas, se pudo ir constatando la existencia de una red de proveedores, que fueron rotando/intercalándose”, sostuvo el MPF al trazar su hipótesis.

Durante los operativos una de los investigados intentó darse a la fuga y saltó desde un segundo piso hacia una vivienda lindera. Tras fracasar en su intento de fuga y producto de los golpes recibidos fue trasladado con custodia al Hospital Interzonal  General de Agudos (Higa).

Temas