Internos de Batán donaron mesas, sillas y una repisa para una Escuela Especial

Se hicieron en los talleres de carpintería de la UP N°15 para la EE N°509. El mobiliario donado y la restauración de una calesita forma parte del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”.

Los alumnos de la EE 509 disfrutan del nuevo mobiliario. (Foto prensa SPB)

12 de Agosto de 2021 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Internos que trabajan en los talleres de carpintería de la Unidad N° 15 de Batán donaron mobiliario para la Escuela Especial N° 509 de la misma localidad, en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) entregaron 10 sillas y mesas de maderas, una repisa vertical para huerta y la restauración de una calesita al establecimiento educativo de ruta 88 y calle 35 bis, donde asisten 30 alumnos.

La Directora del establecimiento, María Concepción Pérez, la Vicedirectora María Angélica Montenegro, docentes y personal auxiliar recibieron la donación en un acto junto a los alumnos, donde estuvieron autoridades penitenciarias. En representación de la Unidad 15 estuvieron el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Daniel Medina, la Jefe de Asistencia y Tratamiento, Ariel Tormey y el Coordinador de Capacitación y Formación Técnica y Oficio Cristian Ludueña.

Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense llevó el mobiliario a la escuela. (Foto: SPB)

Desde la Escuela señalaron que es de imperiosa necesidad contar con elementos didácticos y de recreación en perfecto estado de conservación para su seguridad y para la correcta estimulación de cada uno de los alumnos.  

Las sillas y mesas de madera fueron realizadas en el Curso de Carpintería Básica del que participaron diez internos, y al mobiliario se agregó una Huerta Vertical realizada en madera, con la finalidad de fomentar en los niños el sentido de responsabilidad al experimentar el cuidado y crecimiento diario de plantas y verduras, y una calesita que fue trasladada a los talleres de la Unidad 15 para su restauración.

A través de la cooperación y el trabajo en equipo, ya son varias las realizaciones y donaciones que se llevan a cabo desde los Talleres de la cárcel a distintos sectores e Instituciones de la comunidad.

Treinta alumnos se vieron beneficiados con la donación. (Foto: SPB)