Tandil

13 de Agosto de 2021 10:01

Anuncian otra millonaria inversión en el parque industrial de Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tandil, un destino que cuenta con la mejor referencia en la producción de quesos y salames.

La marca de chacinados Las Dinas acordó la instalación de una planta que podría comenzar a funcionar dentro de un año. Se suma a la confirmación de la Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda. que también construirá una fábrica.

El intendente de Tandil Miguel Lunghi y Carlos Panighetti, referente de la empresa Las Dinas Chacinados, firmaron la carta de intención para que esa empresa establezca una nueva planta de producción en el parque industrial del distrito.

Según detallaron desde la comuna tandilense la nueva planta estará destinada a la elaboración de jamones crudos y se estima que podría comenzar a funcionar dentro de un año y medio.

La noticia se conoce una semana después de que la Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda. anunciara la construcción de otra planta para la producción de quesos de exportación.

Jamones crudos

“Para nosotros es un momento histórico, porque esto viene a concretar un montón de sueños que se fueron acumulando con el tiempo y que ahora se empiezan a convertir en realidad, y en la fructificación de la vida familiar nuestra, de la familia Panighetti como socios y eso representado en el empuje que tiene la empresa”, expresó el empresario a cargo del emprendimiento.

Respecto a la futura planta, Panighetti detalló: “Dentro de los chacinados que producimos, producimos jamones crudos, ahora estamos buscando dar un salto cuantitativo y cualitativo en la producción de jamones crudos. Para esto necesitamos un nuevo terreno porque los lugares para producir esta manufactura de buena calidad deben ser amplios. Creemos que el clima de Tandil es espectacular para la producción, del mismo modo que creemos que es espectacular para producir nuestros queridos y ricos salames y esperamos producir jamones de excelencia que esperemos tengan renombre local, nacional e internacional”, anheló el dirigente.

El intendente Lunghi junto a Panighetti en la reunión en la que se acordó la inversión en el parque industrial de Tandil

Del encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles y Benito y Marcelo Panighetti.

“Las Dinas es una empresa que viene creciendo mucho en el último tiempo, con la capacidad instalada que tenemos que hoy estamos duplicando nuestra planta actual y en los últimos tres meses hemos tomado el 60% del personal que nos acompaña. Con la nueva planta suponemos que vamos a triplicar lo que existe actualmente, más lo que se vaya sucediendo porque tenemos proyectado duplicar o triplicar la producción para dentro de un año de lo que ya existe, sin contar la planta de jamonería que vamos a instalar”, agregó Panighetti para finalizar.

Compartir
Compartí esta nota