Alberto Fernández, sobre el cumpleaños en Olivos: "No debió haber ocurrido, lo lamento"

El presidente encabezó un acto en Olavarría para anunciar el inicio de la recategorización del gas y se disculpó por el festejo de Fabiola Yañez en plena cuarentena. También cuestionó a la oposición.

13 de Agosto de 2021 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes por la tarde por primera vez a la polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en donde se lo ve con una docena de invitados sin barbijo ni distancia social a pesar de que el evento se celebró en julio del año pasado, en plena cuarentena.

En un acto en Olavarría, el mandatario pidió perdón y se justificó con una frase de Néstor Kirchner: "Somos personas comunes con responsabilidades especiales". El presidente minimizó el hecho a "un brindis organizado por Fabiola para su cumpleaños" pero entendió que haya caído mal a diferentes sectores de la sociedad. "Lo lamento, no debió haber ocurrido". dijo.

A su vez, aclaró que la información de los ingresos a la residencia presidencial es pública por decisión del gobierno y criticó a la oposición por organizar marchas en contra de la cuarentena, defendió su gestión durante la pandemia y sus principales hechos de gestión en sus dos años fe gobierno.

El motivo del acto presidencial fue para la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF), un sistema que permite aplicar tarifas de gas diferenciales para Mar del Plata y otros puntos de país.

El beneficio alcanzará ahora al 44 por ciento de los usuarios y usuarias de gas del país, unas 12,8 millones de personas, gracias a la incorporación de más de 60 localidades de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, San Luis, Jujuy, Catamarca, Córdoba, San Juan, La Rioja y Santa Fe.

Históricamente el régimen de tarifas de gas para zonas frías alcanzaba a la región patagónica, la Puna y Malargüe, pero la nueva ley suma a 152 departamentos de cinco provincias, entre los cuales se encuentra incluido General Pueyrredon, donde el universo de beneficiarios alcanza a cerca de 270 mil hogares. 


 

Temas