Tandil

17 de Agosto de 2021 17:04

Acuerdan construir en Tandil una Escuela de Enfermería de la Cruz Roja

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gollan a su paso por Tandil junto a los referentes de la Cruz Roja y el concejal tandilense Rogelio Iparraguirre.

El exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y actual precandidato a diputado del Frente de Todos participó del acuerdo vía el cual se construirán nuevas aulas en la sede del Centro de Vías Respiratorias.

Desde la sede del Centro de Vías Respiratorias de Tandil se anunció la construcción de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja durante un acto en el que estuvo presente el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán.

El nuevo espacio educativo para la sanidad tandilense funcionará en el edificio de España 101 tras lo que será la construcción de diversas aulas.

A partir de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Salud bonawerense y la Cruz Roja Filial Tandil, se concreta el traspaso de la titularidad del inmueble donde está el Centro de Vías Respiratorias.

De la rúbrica participó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, el Director de la filial Tandil de la Cruz Roja, Oscar Mendoza; el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, el Director de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, Iván Britos y Rogelio Iparraguirre, actual presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Tandil y precandidato a diputado nacional.

Al respecto del anuncio Britos no ocultó su emoción y calificó como “un día histórico” a la jornada. “Hace 13 años que estoy como Director de la Escuela y uno de los grandes sueños es poder construir el Instituto de Nivel Superior para poder traer la carrera de enfermería que tanto necesita nuestra ciudad, más aún en este momento de pandemia. Este sueño hoy comienza a hacerse realidad”, sostuvo el especialista.

A su turno, Rogelio Iparraguirre recordó que durante los meses más crudos de la pandemia viajó a la ciudad de La Plata para reunirse con Giorgi y  Gollán quienes inmediatamente asumieron “el compromiso de recuperar la escuela de enfermería de Tandil en un espacio digno, donde pueda desarrollarse dicha carrera”.

El edil resaltó la importancia de empezar a construir en términos físicos y edilicios, pero también en términos de política pública. “Necesitamos un efector provincial de salud en la ciudad robustecido, que no compita con el sistema municipal de salud sino que se complemente. Porque la pandemia nos enseñó que nadie se salva sólo y es en la articulación entre el sistema público, los subsistemas privados y entre los distintos niveles nacional, provincial y municipal en materia de salud que vamos a construir la salud que merecemos, deseamos y necesitamos”, afirmó.

En el cierre del acto, el precandidato a diputado nacional del FDT, Daniel Gollán, hizo un recorrido por la gestión durante la pandemia y agradeció el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la salud. “Dentro de un mes y medio vamos a estar en un porcentaje tan alto de la vacunación que vamos a convertir esta pandemia en algo diferente. Sin el compromiso del pueblo bonaerense no hubiésemos podido mantener el sistema de salud sin que haya colapsado”, expresó el exministro.

Compartir
Compartí esta nota