La vacunación casa por casa comenzará en Mar del Plata la próxima semana

Promotores barriales saldrán a buscar a domicilios particulares a los vecinos que aún no recibieron la primera dosis contra el Covid-19. Aún resta definir los barrios que serán alcanzados.

El programa tiene como objetivo llegar a los lugares más lejanos para ampliar el alcance de la aplicación de la primera dosis. Foto: 0223.

17 de Agosto de 2021 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El operativo de vacunación contra el coronavirus "casa por casa" que lanzó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se pondrá en marcha en Mar del Plata la próxima semana, mientras se terminan de definir los territorios. Incluso, podrían llegar a los barrios privados.

En el marco de la entrega de una ambulancia para el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), Gastón Vargas, titular de la Región Sanitaria VIII, explicó que aún resta definir los barrios en los que los promotores van a vacunar en domicilios particulares y confirmó que el operativo comenzará la próxima semana.

"Vamos a ir con un móvil a tocar las puertas de las casas y preguntar si hay alguien que quiera vacunarse. Así como vacunamos en plazas y distintos barrios de la ciudad, vamos a ir casa por casa convencidos de que hay vecinos que se quieren aplicar la vacuna", indicó a 0223.

El titular del organismo que depende del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires señaló que se recorrerán los barrios que hayan quedados más postergados del plan de vacunación contra el Covid-19, aunque no descartó que incluso puedan llegar a los barrios privados.

Esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, anunció la puesta en marcha del operativo de vacunación casa por casa que se llevará a cabo mediante colectivos que funcionarán como vacunatorios móviles. Este miércoles arrancarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro

El programa tiene como objetivo llegar a los lugares más lejanos para ampliar el alcance de la aplicación de la primera dosis, en medio de una sostenida baja de contagios y de internaciones de terapia intensiva que registra el territorio bonaerense.