Chascomús

2 de Agosto de 2021 18:31

Vía la gastronomía, Chascomús y Japón suman un nuevo lazo a su hermandad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La tercera Gastro Japo Food Week ampliará su alcance en toda la Argentina.

La localidad bonaerense será parte del 25 de agosto al 1 de septiembre de la tercera edición consecutiva de Gastro Japo Food Week, una iniciativa vía la cual se ofrecen menús de comida japonesa que este año será federal.

Se viene la tercera edición consecutiva de la semana de la gastronomía japonesa, la denominada Gastro Japo Food Week, una iniciativa vía la cual decenas de restaurantes de todo el país ofrecen menús especialmente diseñados para disfrutar tanto en casa como en los propios comercios participantes.

Desde hace muchas décadas la comunidad de Chascomús y referentes de Japón en Argentina mantienen estrechas relaciones: un torii colocado en la costanera de la laguna, los primeros envíos de ovas de pejerrey al país asiático, las recientes donaciones de árboles sakura para embellecer la ciudad y mejorar los recursos del hospital municipal y los bomberos voluntarios, son solo algunas de las muertes de la hermandad existente entre ambos lugares.

Ahora llega el turno de estrechar vínculos vía la gastronomía y será entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre el período en el que se realizará la citada Gastro Japo Food Week. En más de  40 restaurantes de todo el país la gente podrá ir a probar platos y sabores de la cocina japonesa de edición limitada.

Además, habrá contenidos online, sorteos y sorpresas para seguir difundiendo la riqueza de la gastronomía nipona, en el caso de Chascomús, la sede será el restaurante La Grulla.

En diálogo con la agencia Anti, la propietaria de La Grulla, Lorena Nonaka, comentó sobre la propiesta: “Es un evento que empezó hace dos años en la ciudad de Buenos Aires, nucleando solamente a los restaurantes de comida y cocina japonesa. En 2021 se hará federal, incluyendo varias provincias y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Y nosotros vamos a estar participando como representantes de la ciudad de Chascomús”.

Finalmente, Nonaka remarcó: “Es un evento muy importante de difusión de cultura japonesa, al punto que tendremos la participación de figuras como el chef Iwao Komiyama (reconocido como embajador gastronómico por el gobierno del Japón), hasta el apoyo de la embajada y centro culturales. Es más la semana que viene tenemos que ir a filmar un spot publicitario al Jardín Japonés. Se armó una movida muy interesante y Chascomús es parte”.

¿Dónde y cómo?

En la Gastro Japo Food Week participarán más de 40 restaurantes y deliveries de la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Viedma y Misiones.

Cada restaurante tendrá una propuesta diferente para disfrutar en el local o pedir telefónicamente y retirar personalmente o vía delivery. Se podrá encontrar detalles de cada lugar y menú en clubgastrojapo.com.ar.

El evento es organizado por el Club Gastro Japo y Thet Studio y es auspiciado por la embajada del Japón en Argentina y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Compartir
Compartí esta nota