Tandil

23 de Agosto de 2021 14:44

Sin respuestas de Lunghi, recuperadores de Tandil ocuparon la comuna y cortaron calles

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los recuperadores de Tandil este lunes en la manifestación ante la municipalidad. (Foto eleco.com.ar)

Este lunes se movilizaron ante la municipalidad, donde fueron recibidos por diversos funcionarios del gobierno. Disconformes cortaron el tránsito por unos minutos.

Los problemas que suelen tener los trabajadores de residuos reciclabes en la ciudad de Mar del Plata no son una excepción en la región. También tienen inconvenientes los recuperadores de Tandil, que este lunes hicieron saber sus reclamos en la vía pública con corte de calles.

En primera instancia los trabajadores del rubro se dirigieron hasta la municipalidad con la intención de ser recibidos por el secretario del área de Planeamiento Urbano Ambiental, Luciano Lafosse. Sin éxito, decidieron ingresar a la sede gubernamental y protestar en su interior.

La reacción del gobierno conducido por el intendente Lunghi fue recibir a los recuperadores vía el director de Ambiente, Héctor Creparula, y el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani, quienes derivaron la resolución de los problemas a la secretaría de Economía.

Ante la falta de respuestas concretas, los trabajadores decidieron cortar el tránsito, sobre calle Belgrano, a la altura del municipio.

La situación derivó en que Pisani vuelve a convocarlos para acordar una reunión para la próxima semana con las autoridades del área económica de la comuna.

Van dos meses sin que el gobierno tandilense brinde una respuesta a la propuesta elevada por los recuperadores, que denuncian el colapso del predio en donde desempeñan su trascendental tarea, piden la creación de un nuevo espacio para trabajar en mejores condiciones y reclaman por recibir un porcentaje del dinero comercializado por las toneladas de residuos reciclados cada mes.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook