Tandil

21 de Agosto de 2021 14:18

Por ahora en Tandil no hay infectados confirmados con la variante delta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
22 exámenes sobre pacientes de covid-19 con alta carga viral dieron negativo en Tandil para la variante delta.

En el marco de un estudio de muestras que se desarrolla a nivel nacional, 22 hisopados realizados en el distrito serrano dieron negativo para la variante del virus Sars-Cov-2 que predomina en el mundo.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública del municipio de Tandil se informó este sábado que no se detectaron casos de la variante delta del virus Sars-Cov-2, en la actualidad, la mutación más predominante en todo el mundo occidental.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades sanitarias del gobierno tandilense, han sido 22 las muestras que se enviaron en los últimos días para ser analizadas en el marco de un programa denominado Estudio País, un proyecto interinstitucional de genómica que sigue las variantes del nuevo coronavirus.

La totalidad de las muestras tandilenses dieron negativo para la variante delta de coronavirus, que tiene en jaque a varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos e Israel, dos de las naciones pioneras en la vacunación contra la covid-19.

Desde la comuna explicaron que las muestras enviadas son aleatorias de personas que no registran antecedente inmediato de viaje al exterior, pero que dieron positivo a covid-19 y que tienen una alta carga viral.

A la fecha son 276 las personas que cursan la enfermedad en Tandil, 32 de las cuales fueron confirmadas como pacientes en las últimas 24 horas. De ese total de casos activos, 16 necesitan de internación, siete de ellos hospitalizados en áreas de terapia intermedia o intensiva.

Entre marzo del 2020 y este mes de agosto de 2021, suman 404 las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia, mientras que son 20.659 los positivos de covid-19 contabilizados en total.

Compartir
Compartí esta nota