Volverá el público al Monumental para el partido de Argentina y Bolivia

Lo confirmó este martes por la tarde el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Será una "prueba piloto" con un aforo del 30 por ciento. "Es un evento que amerita esta prueba", justificó.  

24 de Agosto de 2021 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que en el partido por las eliminatorias que disputará el 9 de septiembre la selección argentina contra Bolivia se habilitará la presencia de público en el estadio Monumental, en el marco de lo que será una prueba piloto para habilitar, en el corto plazo, la presencialidad en todo tipo de espectáculos masivos.

El funcionario reconoció que todavía se deben definir los "detalles" del protocolo a implementar pero aseguró que el aforo será del 30 por ciento de la capacidad que tiene el escenario que depende de River Plate.

"Creemos que es un evento que amerita esta presencialidad porque nos permite también hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Las precisiones sobre cuáles serán las medidas y requisitos para que entren van a estar supeditadas a las reuniones que haya en estas semanas", aclaró Lammens.

En el marco de la conferencia de prensa que encabezó este martes por la tarde en Casa Rosada, el ministro anticipó su intención de que a partir de fines de septiembre haya una "vuelta gradual del público a los estadios" del país. "Seguramente van a exigirse las mismas condiciones que en esta primera prueba piloto", confió.

Carla Vizzotti, la ministra de Salud, defendió la medida al mencionar que el país lleva 13 semanas consecutivas con disminución de contagios de coronavirus y que acumula otras 11 semanas de baja de internaciones por Covid-19. "Estamos por debajo de las internaciones que tuvimos en diciembre", recordó.

La funcionaria, quien también anunció la firma del acuerdo vinculante con la empresa Pfizer para sumar un mayor envío de vacunas, destacó el "descenso sostenido de casos" que se observa a pesar del invierno y resaltó, por otra parte, que ya un 60 por ciento de personas mayores de 50 años con las dos dosis recibidas.

 

 

Temas