Seguridad

3 de Agosto de 2021 12:29

Lo detuvieron tras una persecución y escapó cuando lo llevaban al penal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fernández había sido detenido pocas horas antes.

Bautista Manuel Fernández salió del móvil que lo trasladaba a la alcaidía penitenciaria y logró atravesar un campo. Se formó una causa por evasión.

El joven de 24 años acusado de protagonizar una entradera en la ciudad de Buenos Aires y que fue detenido el lunes tras una persecución en la ruta 88 logró escapar durante el traslado a la alcaidía penitenciaria. Además del hecho por el que registraba un pedido de captura, a Bautista Manuel Fernández se le formó una nueva causa por evasión.

De acuerdo a los datos que fuentes extraoficiales confirmaron a 0223, la fuga se dio cuando el personal policial que trasladaba a Fernández detuvo la marcha del rodado y bajó para hablar con el personal en el sector de acceso del complejo penitenciario de Batán”.

“Logró abrir la puerta y salió corriendo hacia el descampado que está ubicado enfrente y pudo cruzar un campo sin ser alcanzado por el personal que se percató de lo sucedido”, indicaron.

Fernández está imputado en una causa por robo agravado en poblado y en banda a cargo del Juzgado Nacional Criminal 49 de CABA por el robo que un matrimonio sufrió en una vivienda en la calle Carranza al 4900.

“Más allá de ese hecho se sospecha que también participó de robos similares bajo la modalidad entradera en Mar del Plata”, agregaron.

Luego de las actuaciones de rigor desde la fiscalía en turno a cargo de Leandro Arévalo se dispuso la formación de una causa por evasión.

Compartir
Compartí esta nota