Villa gesell

3 de Agosto de 2021 09:37

Seis distritos de la región pasan a fase 4, entre ellos Villa Gesell, Lobería y Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bianco este lunes desde La Plata al actualizar el sistema de fases para contener la pandemia.

Por disposición del gobierno bonaerense son 17 en total las comunas que lograron salir esta semana de la fase 3.

En el marco del reporte semanal que el gobierno bonaerense realiza sobre la situación sanitaria y epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus, el ministro de Salud Nicolás Kreplak destacó que en territorio bonaerense son diez las semanas consecutivas con caída de los casos de covid-19.

“Observamos una reducción del 8% respecto de la semana anterior, al tiempo que permanece en descenso el indicador de sintomatologías”, detalló el funcionario que asumió hace poco tiempo la titularidad de la cartera sanitaria provincial.

El ministro informó además que el promedio diario semanal de casos descendió a 3.325, lo cual significa una caída sostenida del 72% en las últimas diez semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 45%.

A su turno el Jefe de Gabinete del Ejecutivo, Carlos Bianco, resaltó que “en la Provincia solo quedan municipios en las etapas menos restrictivas” y, en ese sentido, detalló que son 48 los distritos situados en fase 3 y 87 en fase 4.

Las comunas que lograron salir esta semana de la fase 3 y han sido ubicadas en la fase 4 son 17 en total: Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Baradero, Coronel Pringles, Dolores, General Guido, Lezama, Lobería, Maipú, Mercedes, Navarro, Pergamino, Salto, San Andrés de Giles, San Pedro y Villa Gesell.

Por último y sobre los bonaerenses llegados desde el exterior, Bianco puntualizó que hubo “134 personas que no cumplieron con las normas del aislamiento mixto, por lo cual se labraron las actas correspondientes, se aplicarán multas y se harán las denuncias penales por atentado contra la salud pública”.