Balcarce

31 de Agosto de 2021 15:00

Paro en el hospital Fossati de Balcarce y marcha al municipio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La manifestación de este martes en las puertas del municipio de Balcarce. (Foto www.diariolavanguardia.com)

Este martes integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se movilizaron contra el gobierno de Reino en el marco de un paro de 48 horas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce lleva adelante un paro de 48 horas en el hospital Felipe Fossati y realizó este martes una movilización hasta la sede del municipio para visibilizar el reclamo.

Filomena Santángelo, secretaria general del STM, le envió en la previa una carta a la jefa de Enfermería del citado nosocomio, Yolanda Mena, a quien acusa de persecución laboral.

“A los fines de comunicar que esta entidad apoya y avala a las trabajadoras de terapia intensiva solicitándole tenga a bien abstenerse de realizar hechos de persecución laboral o hostigamiento hacia las compañeras que tiene garantizado el derecho de huelga consagrado en nuestra constitución nacional artículo 14 bis y la ley 14656”, señala uno de los párrafos de la misiva emitida por Santángelo.

La gremialista denuncia que la gestión de Mena “tuvo cinco días hábiles para garantizar, en conjunto con nosotros, con los jefes del área, el funcionamiento de vuestros servicios para no perjudicar a la población, siendo también responsabilidad de la jefatura que usted conduce la cobertura de dichos servicios, con personal contratado, con los mismos jefes y/o supervisores y con el personal que haga falta”.

Desde el STM consideran que la jefa de Enfermería impide “que las compañeras y compañeros enfermeros, mucamas y camilleros adhieran al paro en reclamo de una mejora” sobre la que, advirtieron, la misma Mena “se vera beneficiada”.

La funcionaria sanitaria respondió este martes con un escrito dirigido a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales en donde por el contrario asegura que hay una persecución hacia su persona “que se viene repitiendo desde hace un tiempo y que a esta altura creo resulta de tipo personal y no institucional como debiera ser”.

“No debo aclarar cosas que resultan obvias pero si debo manifestarle que la suscripta jamás efectuó ningún tipo de persecución u hostigamiento hacia ninguna persona y mucho menos relacionado con la medida de fuerza que la entidad a su cargo está realizando”, sentenció Mena al respecto de la denuncia de Santángelo.

“Las responsabilidades que pretenden endilgarme resultan claramente ajenas a mi cargo, ya que ustedes perfectamente saben que es ese sindicato, juntamente con la dirección, quienes deben coordinar en el ámbito correspondiente la manera de llevar adelante la medida de fuerza, motivo por el cual no puedo permitir que se use a mi persona para victimizarse como si desde la jefatura bajo mi responsabilidad hubiera impedido u obstaculizado llevar adelante la medida o coordinar la misma como corresponde”, concluyó la jefa del área de Enfermería del hospital Fossati.

Compartir
Compartí esta nota