Frente al Consejo Escolar, organizaciones sociales reclamaron mejoras edilicias | 0223

Frente al Consejo Escolar, organizaciones sociales reclamaron mejoras edilicias

Integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez aseguran que en los últimos meses las escuelas de la ciudad registraron graves problemas de infraestructura que hacen imposible el desarrollo habitual de las clases presenciales.

5 de Agosto de 2021 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes de diferentes organizaciones sociales nucleados en el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) realizaron un corte de transito en la mañana de este jueves frente al Consejo Escolar para reclamar mejoras edilicias y solicitar un plan que le facilite a las familias vulnerables acceso a la tecnología y planes que les permitan acceder al servicio de internet a bajo costo.

En diálogo con 0223,  Tomás Liencura, integrante del MTR, explicó que la medida de fuerza se debe a la cantidad de escuelas secundarias que presentan problemas edilicios y que, tras el receso invernal no pudieron retomar la presencialidad educativa.

Además, el referente destacó que los niños y adolescentes en situación de pobreza se vieron perjudicados por la virtualidad adoptada durante la pandemia en el sistema educativo ya que no todos tienen acceso a dispositivos tecnológicos que les permitan continuar con el ciclo lectivo.

En este sentido, detalló que pese a la falta de dispositivos se suma que muchas familias no tienen cómo afrontar el gasto que implica el servicio de internet. "Si no tenes para pagar internet no se puede hablar de educación gratuita", dijo, y reiteró el pedido de Wifi gratuito en los comedores populares dispositivos para los chicos en edad escolar.