Chascomús

5 de Agosto de 2021 15:30

Grooming en Chascomús: detienen a un hombre e investigan a otros cuatro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Algunos de los elementos confiscados por la PFA en Chascomús.

Tras la denuncia de una joven menor de edad que a mediados de diciembre del año pasado fue víctima de abusos, sometimiento sexual y “grooming”, la Policía Federal procedió a realizar siete allanamientos.

Agentes de la Policía Federal con base en el partido de Chascomus procedieron a la detención de una persona acusada de corrupción de menores de edad y de grooming.

La investigación tuvo su origen a raíz de una denuncia recibida en la Fiscalía de Dolores, donde una joven menor de edad denunció que a mediados de diciembre del año pasado fue víctima de abusos, sometimiento sexual y “grooming” por parte de cinco individuos mayores de edad en la ciudad de Chascomús.

Luego de varios meses de tareas investigativas, los efectivos policiales pudieron establecer que los sujetos involucrados lograron captar la atención de la víctima debido al estado de indefensión en la que se encontraba.

Además los investigadores comprobaron en forma fehaciente la relación de amistad o trato frecuente entre los denunciados y que cuatro de ellos seguían domiciliándose y desarrollando su actividad comercial en la ciudad de Chascomus, mientras que un quinto estaría residiendo en la localidad bonaerense de Jose C. Paz.

Con pruebas que documentaban las actividades desarrolladas por los involucrados, el Juzgado de Garantias N°5 del Departamento Judicial Dolores a cargo de Christian Gasquet ordenó siete allanamientos simultáneos, seis en Chascomús y uno en José C. Paz.

Los operativos arrojaron como resultado una persona detenida y otras cuatro que fueron notificadas de la causa, además se confiscaron dos notebook, una CPU, un disco rígido, 14 teléfonos celulares y varias dosis de marihuana para consumo personal.

El detenido, de 45 años, junto a los elementos hallados, quedaron a disposición del juzgado interventor por promoción y facilitación de corrupción de menores de edad y grooming.

Compartir
Compartí esta nota