Solidaridad

6 de Agosto de 2021 10:33

Se viene el Día del Niño y piden donaciones de juguetes para que más de 300 chicos tengan su regalo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa / archivo 0223.

La idea es que ese día los chicos de tres comedores de Mar del Plata reciban un juguete o una golosina. Cómo colaborar. 

El próximo domingo 15 de agosto se celebra en Argentina el Día del Niño y, como suele ocurrir cada año, distintas organizaciones llevan adelante campañas para recibir donaciones que luego distribuirán entre los chicos más necesitados. Ese es el caso de la iglesia evangélica cristiana "Shalom alejem", ubicada en 208 y Bolívar, y del centro cristiano “Dadores de vida”, que funciona en Río Negro 9600, del barrio Libertad. 

En ambos casos, la idea es poder dar una golosina o un juguete  a los chicos que asisten al lugar y a otros que concurren a tres comedores, para que se sientan reconocidos en su día. Así lo explicó María de los Ángeles Asaro, integrante de la iglesia evangélica cristiana, quien advirtió que “este año fue difícil para todos, pero sobre todo para los chicos, que se quedaron sin escuela, sin reuniones de amigos o salidas”. “Queremos darles algo, que al menos tratar de que se sientan especiales en ese día”, dijo a 0223.  

La idea es recibir a los chicos en la sede de 208 y Bolívar con un regalo, ya sea un juguete o una golosina. Incluso, también serán recibidas donaciones de alimentos no perecederos (leche larga vida, cacao, galletitas, por ejemplo) y hasta ropa, que se repartirán entre los 300 niños y niñas de la zona, la mayoría, en situación de vulnerabilidad. “Nuevo o usado, todo nos sirve. Sólo pedimos que los juguetes estén en buen estado para que quienes los reciban los puedan disfrutar”, remarcó María de los Ángeles, que además se puso a disposición para ir a buscar las donaciones. En ese caso, los interesados en colaborar deberán comunicarse al número 2236 925 246.

Por otro lado, desde el “Dadores de Vida” ya están organizando para ese día una celebración que tendrá lugar Río Negro 9600, a partir de las 12 y hasta las 17, y que incluso contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la municipalidad. Allí también se recibirán donaciones de juguetes y golosinas para regalar a chicos de tres comedores de la zona.

Compartir
Compartí esta nota