“Mientras velábamos a Lucero ellos estaban en un bar”

Familiares de la joven que murió al caer por el hueco de un ascensor se manifestaron en Tribunales. Para la tía se actuó mal en el comienzo de la investigación.

Familiares y allegados de la víctima se hicieron presentes en Tribunales a un mes de la muerte.

9 de Agosto de 2021 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un mes de la muerte de una joven que cayó por el hueco de un ascensor en un edificio en la costa en circunstancias aún no esclarecidas, familiares y amigos de la víctima volvieron a manifestarse en Tribunales para pedir justicia y exigir el esclarecimiento de lo sucedido. Los allegados de Lucero Fresco reiteraron que se trabajó mal en el comienzo de la investigación y que aguardan los resultados de las pericias de los celulares de los jóvenes que la acompañaban.

Regina, tía de Lucero, recordó que esa noche la joven fue a un bar con una amiga y que luego se acercaron hasta el departamento ubicado en Boulevard Marítimo al 3100 donde estuvieron hasta la madrugada. “Durante varias horas entraron y salieron personas del lugar sin que hubiera problema alguno con el ascensor”, explicó.

La mujer dijo que en un momento dos de los jóvenes que estaban en el lugar decidieron irse y que Lucero salió con la llave para abrirle. “No se sabe cuánto tiempo pasó, pero los dos entraron después y dijeron que se había caído y que se había matado”, detalló.

Regina, tía de la víctima. (Foto: 0223).

Regina le dijo a 0223 que su sobrina quedó en el techo del ascensor y que como después de eso apretaron el botón murió por aplastamiento. “No tenía heridas de defensa, el cuidado instintivo de apoyar los brazos si se hubiera tirado y por cómo quedó el cuerpo no podemos saber si la golpearon antes”, graficó.

“La policía llega al lugar porque una mujer del cuarto piso escuchó gritar a Lucero y vio a las dos personas que estaban con ellas salir del edificio y volver a entrar. Creemos que volvieron porque el resto de la gente que estaba en el departamento les dijo que iba a llegar un patrullero”, agregó.

Los familiares de Lucero protestaron en Tribunales. (Foto: 0223).

Frente al ingreso de Tribunales la mujer pidió que se hagan las pericias de los celulares secuestrados a esos dos jóvenes, aunque lamentó que la medida no se hubiera hecho efectiva en un primer momento. “Se hizo todo mal al principio, como puede ser que se hayan idos todos del lugar y que cuándo nosotros estábamos velando a Lucero ellos estaban en un bar”, dijo.

Omar, abuelo de la joven, sostuvo que la familia aún está en el aire y que no sabe nada de lo que pasó. “Mi nieta era una chica hermosa, divertida, que trabajaba en la peluquería con su mamá, que había comenzado a independizarse y que no era ciega para caerse”, sostuvo.

Para el hombre a Lucero la mataron y pidió Justicia “para que no haya otra criatura que maten”.

Tal como adelantó este medio hace una semana los dos jóvenes que salieron con la chica de 23 años del departamento entregaron sus celulares de manera voluntaria para ser analizados.

Si bien las pericias iniciales que confirmaron que el ascensor funcionaba correctamente y no presentaba fallas que hubieran hecho que la puerta se abra de manera accidental, la empresa que hizo la instalación del mismo realizará una nueva inspección sobre la puerta del piso que presentaba una especie de abollón.

Temas