Judiciales

3 de Agosto de 2021 08:43

Analizarán los celulares de dos hombres que acompañaban a la chica que cayó por el hueco del ascensor

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La policía llegó al edificio tras un llamado al 911.

Lucero Fresco murió la madrugada del 9 de julio. Realizarán una pericia adicional en la puerta del ascensor en la que encontraron una abolladura.

Poco más de tres semanas después de que el cuerpo de Lucero Fresco fuera rescatado del hueco del ascensor de un edificio ubicado en la costa y tras las pericias iniciales que confirmaron que el mismo funcionaba correctamente, la Justicia peritará los celulares de los dos hombres que estuvieron con la joven en el pasillo del inmueble antes de la caída mortal. La causa aún está calificada como averiguación de causales de muerte.

Fuentes oficiales confirmaron que los jóvenes entregaron sus celulares de manera voluntaria la semana pasada para que fueran analizados luego de que se estableciera que eran las dos personas que salieron con la joven de 23 años del departamento al pasillo del edificio ubicado en Boulevard Marítimo al 3100.

Si bien la primera pericia que se hizo en el lugar determinó que el ascensor no presentaba fallas que hubieran hecho que la puerta se abra de manera accidental, la empresa que hizo la instalación del mismo realizará una nueva inspección sobre la puerta del piso que presentaba una especie de abollón.

“La lógica indica que si no había fallas como marcó el primer informe, la apertura de la puerta se hizo de manera manual, por la que la nueva pericia permitiría despejar las dudas al respecto”, indicaron.

Los jóvenes que entregaron sus  celulares en la Unidad Fiscal de Instrucción 1 estaban en el departamento junto al resto de las personas y salieron con Fresco al pasillo. Ambos se dirigieron hasta la planta baja, no habrían salido del inmueble y volvieron a subir minutos más tarde según la reconstrucción que hicieron los investigadores hasta el momento.

Tras el llamado que hicieron al 911 fue personal de la sub comisaría Casino el que se acercó al lugar y convocó a profesionales del SAME que certificaron el deceso de la joven, cuyo cuero fue rescatado por el área de Riesgos Especiales.

Compartir
Compartí esta nota