Arrancó la vacunación a adolescentes: "Las familias se van muy contentas"

Cientos de menores de entre 12 y 17 años recibieron las dosis del laboratorio Moderna en los dispositivos del Materno Infantil y el Museo MAR.

Aseguran que muchos adolescentes están "interiorizados" con las vacunas. Foto: 0223.

9 de Agosto de 2021 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus a partir de este lunes en Mar del Plata. El alcance plan a los grupos poblacionales más jóvenes permite en muchos casos completar los esquemas de vacunación en distintos grupos familiares.

"Los niños vienen con ganas de vacunarse. Es muy importante para las familias porque a partir de hoy se empieza a completar de a poco la vacunación. Para las familias es muy importante ya que pueden sociabilizar", destacó Rosalía Salinas, directora asociada del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), uno de los centros de vacunación para los más jóvenes.

En declaraciones a 0223, la profesional resaltó "la alegría que existió hoy" por ampliar la vacunación contra el Covid-19 a los menores de 12 a 17 años con patologías previas e indicó que por día y solo en el Hiemi se aplican alrededor de 200 vacunas del laboratorio Moderna.

"Vimos muchos de chicos y chicas que estaban muy contentos y familiarizados con la vacuna. Muchos ya estaban interiorizados y sabían qué complicaciones pueden llegar a tener o no. Eso les va aminorando todo lo que tiene de intimidante", sostuvo Salinas.

Agustín, un adolescente de 16 años, se mostró "muy contento" tras recibir la primera dosis. "Vas, te toman los datos, seguís el protocolo que te dicen, te explican los síntomas que podés tener y te aplican la vacuna", aclaró sobre el procedimiento.

El menor sostuvo que es "un avance para la sociedad" que los más jóvenes puedan acceder a la vacuna porque después "te lo van a pedir para todo". "En mi familia estamos todos vacunados. Es una tranquilidad", concluyó.

Cabe destacar que, además del Hiemi, el Museo MAR también funciona como vacunatorio para los menores con comorbilidades previas. Se estima que esta semana se inoculen a alrededor de tres mil adolescentes en Mar del Plata.