Tc 2000 del atlántico

9 de Agosto de 2021 09:06

El marplatense Julián Martínez festejó en Olavarría y se escapa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Julián Martínez festejó en lo más alto del podio. (Foto: Daniel Prensa)

El joven piloto ganó las dos finales que el TC2000 del Atlántico disputó en el autódromo Hermanos Emilliozzi de Olavarría y sigue sacando diferencia en la punta del campeonato.

Julián Martínez se quedó con casi todos los puntos que había en juego en el TC 2000 del Atlántico que disputó una nueva fecha en Olavarría. El sábado se quedó con la pole position en para la final de pilotos invitados y el domingo, el marplatense dominó en las dos competencias finales trepando a lo más alto del podio, prevaleciendo en una condición de pista sucia y para la final de titulares mojada.

En la primera competencia se disputaron la punta entre Martínez y Brian de Palma. Corrieron de manera intensa las primeras seis vueltas hasta el abandono de De Palma, lo cual le abrió el camino para la victoria. El atractivo de la carrera lo brindaron Francisco Tamagno y Pablo Vaquero que lucharon por la segunda posición durante las últimas 4 vueltas de carrera. Ambas máquinas mostraron tal paridad que lucharon en maniobras muy ajustadas en los diferentes tramos del circuito, hasta que se definió a favor del balcarceño en la curva denominada “de Landriscina”. Más atrás culminaron Guillermo Moreau, Pablo Briñón, Franco Popovich y Emiliano Palloti.

Sin embargo, para la segunda competencia cambió el panorama debido a las fuertes precipitaciones que cayeron entremedio entre carrera y carrera. Motivo por el cual los autos salieron con neumáticos para lluvia y el circuito tenia sectores encharcados. La carrera se mostró lineal con un triunfo de punta a punta de Julián Martínez. Aquí llegó segundo Martín Calamante con el Ford Focus que comparte con Tamagno y Pablo Vaquero volvió a subir al podio haciendo ambos negocios por el campeonato. Cuarto culminó Diego Maciel con el Ford Focus de Moreu y con una vuelta menos culminó quinto Fernando de Palma, con el Fiat Línea que comparte con su hijo Brian.

Extraoficialmente el campeonato lo lidera Julián Martínez con 221 puntos. Con 174 unidades se ubicaría la dupla De Palma – De Palma; el binomio Tamagno – Calamante escalaría a la tercera posición con 139 puntos y Emiliano Palloti caería al cuarto lugar con 118. Pablo Vaquero se metería en el top five con 108 unidades. La próxima será el 12 de septiembre, en un circuito a confirmar.
 

Compartir
Compartí esta nota