Santa Rosa: cayeron 50 milímetros de agua y hubo anegamientos

A pesar de la gran intensidad de lluvia, no hubo evacuados. El Servicio Meteorológico prevé la continuidad del mal tiempo y la posibilidad de alguna tormenta aislada.

Las intensas precipitaciones produjo anegamientos en Florencio Sánchez y Carasa.

1 de Septiembre de 2021 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Santa Rosa desató su furia durante la noche del martes en Mar del Plata, con un promedio de 50 milímetros de agua caída, una proporción similar a lo que llovió durante el resto de agosto. Afortunadamente no se registraron árboles caídos ni hubo evacuados.

El Municipio emitió este miércoles un parte sobre las consecuencias de la fuerte tormenta en base a la información que brindaron las distintas áreas que trabajaron durante el peor momento del fenómeno climático. Personal de distintas áreas de la comuna de la Mesa de Emergencias, encabezadas por el intendente Montenegro, recorrieron los sectores de la ciudad.

Rodrigo Goncalvez, director de Defensa Civil Mar del Plata confirmó a 0223 que las precipitaciones acumuladas “fueron de un promedio de 50 milímetros de agua pero en algunos sectores de la ciudad, el valor fue menor”.

El parte emitido por el Municipio, el funcionario explicó que "los anegamientos fueron de consideración entre las 21 y las 23. Cuando las precipitaciones mermaron, los pluviales volvieron a trabajar de buena manera con el aporte operativo de Obras Sanitarias en algunos sectores de la ciudad durante la tormenta".

Montenegro junto a personal de Defensa Civil recorrieron las calles de la ciudad. (Foto:MGP)

En el reporte emitido por el Municipio, se destacó que hubo cinco pedidos sociales por problemas de filtración en los techos pero “no hubo evacuaciones y los casos recibidos se derivaron a la Secretaria de Desarrollo Social para su tratamiento”.

A primeras horas de la mañana, no se habían registrado pedidos de Arbolado Urbano o recursos caídos en vía pública.

Para lo que resta de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional desactivó el alerta por tormentas para Mar del Plata pero informó que se esperan lluvias aisladas o llovizna, con la posibilidad de registrarse alguna tormenta de carácter más aislado.

Las tormentas que afectaron la zona de Mar del Plata seguirán desplazándose hacia el Este hasta llegar al mar.

Como es habitual ante este tipo de situaciones, desde el Municipio recuerdan teléfonos importantes a tener en cuenta. Ante cualquier eventualidad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Temas