Coronavirus

13 de Septiembre de 2021 17:31

Viviana Bernabei: "La variante Delta nos quita el sueño"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bernabei atribuyó la baja en los contagios al esquema de vacunación. Foto: 0223.

La secretaria de Salud del Municipio resaltó que "no se sabe el impacto que va a tener" si finalmente se vuelve predominante.

En medio del registro de casos más bajo desde que se suscitó el primer brote de coronavirus en agosto de 2020, la secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, reconoció que la desvela la incertidumbre que gira en torno a la variante de preocupación Delta con vistas a la próxima temporada de verano.

Declarada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por estos días la Delta queda relegada en el hemisferio sur y en Argentina donde predominan mayormente las variantes de Manaos y la Andina.

"Estamos muy pendientes con lo que pueda suceder tanto a nivel país como en la provincia con la circulación comunitaria de la variante Delta. Esto es lo que nos quita el sueño", aseguró la funcionaria desde el búnker que montó Juntos en un hotel del centro de Mar del Plata, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

A pesar de que hasta el momento solo se oficializaron dos casos positivos correspondientes a la variante detectada originalmente en la India, Bernabei indicó que "no se sabe el impacto que va a tener" epidemiológicamente en las próximas semanas o meses.

"Tenemos que ver cómo se ha manifestado esta variante en otros países del mundo, pero no tenemos las mismas condiciones porque hay que ver cómo estaban esas poblaciones vacunadas: con una o dos dosis", analizó la secretaria de Salud.

"Lo que sí podemos ver que a las variantes que tenemos hoy el esquema de vacunación está siendo favorable para la baja de casos", concluyó Bernabei.