Coronel vidal

13 de Septiembre de 2021 18:20

Crimen de Tomás Bereciarte: relevan a un jefe de policía en Coronel Vidal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La estación de polícía de Coronel Vidal, donde se determinó un cambio en la jefatura.

Luego de las movilizaciones de la comunidad marchiquitense por el asesinato del joven de 24 años, las autoridades determinaron relevar al Jefe de Calle de la Policía en Coronel Vidal.

Luego de las movilizaciones y concentraciones populares que tuvieron lugar en la localidad de Coronel Vidal en pedido de justicia por el crimen del joven Tomás Bereciarte, las autoridades municipales del partido de Mar Chiquita confirmaron la decisión de relevar a uno de los jefes de la policía de la localidad.

Tras la reunión que el comisario de la policía del partido de Mar Chiquita, Darío Vallés, y el intendente Jorge Paredi, mantuvieron con la gente este lunes frente al palacio municipal, la Jefatura Comunal de Policía resolvió relevar al jefe de Calle Rolando Leiva, a fines de mejorar los servicios de seguridad e introducir nuevos métodos de trabajo en concordancia con el reclamo de la comunidad.

A pesar de haberse logrado la rápida detención de los indicados como autores del asesinato, la población de Coronel Vidal y Vivoratá reclamó durante este domingo y también durante este lunes contra el accionar policial con una ruidosa concentración. 

Al tomar la decisión del relevo, el comisario Vallés aseguró que la misma “responde a mejorar las técnicas de prevención en la nocturnidad para desalentar actos como los que terminaron con la vida de Tomás”.

En esa línea Valles se refirió a la familia del joven: “Es menester solidarizarse con la familia de la víctima procurando de la justicia las respuestas justas para semejante hecho. A pesar de haberse logrado el esclarecimiento del caso, a los fines de mejorar servicios que hoy por hoy brinda la policía de la localidad de Vidal, desde la jefatura hemos dispuesto el cambio del Jefe de Calle”.

A continuación Vallés ahondó: "Escuchamos el pedido de los vecinos. Por eso tomamos la determinación, procurando de ese modo renovar e introducir nuevos métodos de trabajo en concordancia con los reclamos. Fortaleceremos el trabajo que se viene desarrollando apuntando a mejorar técnicas de prevención en la nocturnidad”.

Por otro parte, esta tarde, el comisario mayor Marcelo Larrocca, jefe de la Superintendencia Región Atlántica II, llegó hasta Coronel Vidal para mantener una reunión con el comisario Darío Vallés y el secretario General, Walter Wischnivetzky, dado los hechos acontecidos en las últimas horas.

En diálogo con 0223, el fiscal a cargo de la investigación, Ramiro Anchou, confirmó que uno de los detenidos por el hecho, identificado como Daniel Isaías Barragán, negó ser autor del ataque aunque reconoció que participó de la pelea que derivó en la muerte de Bereciarte.