Argentina

16 de Septiembre de 2021 19:33

"Yo no jaqueé a Alberto": las 10 definiciones más contundentes de la carta de Cristina Kirchner

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

En su extensa carta, asegura que vaticinó la derrota electoral "sin precedentes" del Gobierno en las Paso y garantizó que "nunca" será una vicepresidente "declaradamente opositora".

La extensa carta que reveló este jueves por la tarde la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la crisis política que sacude al Gobierno de Alberto Fernández tuvo definiciones y revelaciones muy trascendentes mientras el presidente intenta definir por estas horas el rumbo de su gestión tras la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Las mejores sentencias de CFK

-"Me cansé de decir que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales..." (Sobre las críticas al ministro de Economía Martín Guzmán)

-"Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar"... (Sobre la derrota de las Paso que también catalogó como un resultado "sin precedentes")

-"Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: 'Alberto jaqueado por Cristina'. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad..." 

-"Al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones..." (Sobre las críticas a la conformación del gabinete de Alberto Fernández)

-"Le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete. Sé que sorprenderá mi propuesta..." 

-"No leo encuestas… leo economía y política y trato de ver la realidad..."

-"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político..." (Sobre la versión que circuló del pedido de renuncia a Guzmán y otras informaciones)

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio..." 

-"Sé que gobernar no es fácil, y la Argentina menos todavía. Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas… eso nunca va a suceder conmigo" (Sobre el recuerdo de Julio Cobos y su garantía de gobernabilidad a Alberto Fernández)

-"Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión…" 

 

Compartir
Compartí esta nota