Abuso en el camping

17 de Septiembre de 2021 18:55

"¡Hijos de puta!": así fue la reacción tras el fallo por el abuso sexual en el camping "El Durazno"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: cobertura 0223.

Profunda indignación causó en las organizaciones sociales que se acercaron al Auditorium la lectura del dictamen que absolvió a Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba por el abuso sexual que denunció una adolescente en enero del 2019.

Insultos y una profunda indignación fue lo que despertó la lectura del fallo del jurado popular que se hizo este viernes por la tarde en las afueras del teatro Auditorium para declarar la inocencia de Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba en la causa por el abuso sexual que denunció una adolescente en el camping "El Durazno" de Miramar en enero de 2019.

Una vez que los parlantes confirmaron la "no culpabilidad" de los jóvenes, los integrantes de organizaciones sociales que se acercaron al complejo provincial para acompañar a la familia no tardaron en manifestar su malestar por la decisión de las doce personas que analizaron el caso.

"Hijos de puta" y "cómplices del orto" fueron algunos de los insultos que se pudieron escuchar, y que también expusieron el dolor de los familiares de la menor. La sentencia, al desarrollarse bajo esta modalidad de juzgamiento, tiene carácter inapelable.

A pesar del evidente malestar de la sentencia, en las inmediaciones del complejo provincial de las artes no se registraron incidentes y ni grandes disturbios. Para ello también se había desplegado una importante columna policial para contener desmanes.

Finalmente, después de cuatro días de debate, el jurado integrado por seis mujeres y seis hombres se inclinó por la postura que impulsaron los abogados defensores de los imputados, Martín Bernat, Mauricio Varela y Marcelo Jiménez, y desecharon los planteos acusatorios que sostuvo la fiscalía y el particular damnificado, representado por el abogado Maximiliano Orsini.

También desestimaron como prueba incriminatoria la declaración en cámara Gesell que hizo en la primera etapa de la investigación la menor, uno de los elementos que la familia sostenía con mayor contundencia para lograr un veredicto condenatorio en perjuicio de Pitman, Jaime y Villalba.

Compartir
Compartí esta nota