En menos de un mes, la Policía realizó 54 intervenciones sanitarias

Los 23 efectivos que integran el Grupo de Apoyo a Salud en Internaciones asistió a  43 personas y restituyó 11 personas que estaban desaparecidas a sus hogares.

18 de Septiembre de 2021 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

De acuerdo al informe oficial, desde su creación el pasado 1 d e septiembre, el Grupo de Apoyo a Salud en Internaciones (Gasi) realizó 3 intervenciones diarias, logrando 43 internaciones y restituyendo a 11 personas que estaban desaparecidas a sus hogares.

El Gasi fue creado en la intención de mejorar el servicio que brinda la Policía de Seguridad de Gral. Pueyrredón al área de Salud cuando hay que llevar adelante internaciones de pacientes psiquiátricos ordenadas por la Justicia.

Está compuesto por 23 efectivos divididos en 3 turnos, con la particularidad que cada uno en su especialidad, posee conocimientos en enfermería, psicología y/o artes marciales.

TSegún detallaron fuentes oficiales, el Gasi cuenta con una base en el predio del Ente Municipal de Deportes, desde donde coordina la operatividad con Justicia de Familia, el Hospital Interzonal General de Agudos, el SIES, el SAME y la Mesa de Salud Mental. 

Una vezx que los efectivos reciben la orden judicial, interactúan con profesional médico del área Salud y acuden en conjunto al lugar donde se encuentra el paciente que abordan desde una perspectiva más profesional y específica y trasladan al lugar de internación dispuesto. 

La capacidad de contención del personal policial con conocimiento en enfermería y psicología, aumenta la expectativa de éxito en la intervención, desarrollando una mayor empatía en el cumplimiento de la función, no sólo con el paciente, sino también con su grupo familiar. 

En caso de darse alguna situación de desborde, el equipo cuenta con personal con conocimientos en artes marciales, así, como última instancia, pueden recurrir a esta opción para lograr la inmovilización minimizando al máximo posible los riesgos físicos para todos los actores.

 

 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook