Balcarce

18 de Septiembre de 2021 19:33

Acuerdo entre el gobierno de Reino y los municipales de Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El conflicto en Balcarce con los trabajadores del hospital Fossati se extendió por varias semanas.

El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron un acta para ponerle fin al conflicto de las últimas semanas que afectó a los trabajadores del hospital Felipe Fossati.

Hubo acuerdo en Balcarce entre el departamento Ejecutivo del gobierno de Esteban Reino y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) tras el conflicto de las últimas semanas que
incumbió a los trabajadores del hospital municipal Felipe Fossati.

Según informó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; tras reunirse con la secretaria general del STM, Filomena Santangelo; la secretaria de Finanzas, Xoana Martínez, y el secretario gremial, Mario Santangelo, habrá bonificaciones y mejoras de diversa índole para el personal.

Por el lado de las bonificaciones, se establecen en 2,5% del básico, para el personal con estudios secundarios completos acreditados, 5% para el personal con estudios terciarios completos acreditados y 7% para personal con estudios terciarios más universitarios en carrera menor a 5 años, completos acreditados. Las mismas se incluirán en el nuevo convenio colectivo de trabajo y se abonarán a partir de su vigencia, que las partes se comprometen a que pueda ser a partir del 1 de enero de 2022.

En cuanto a la bonificación de autogestión que se pasó del 5% al 11%, conforme decreto 1995/21, se mantiene y se corrigen las causales que no impiden su percepción por varios tipos de licencias.

Por otro lado las autoridades de la comuna se comprometieron a que en el hospital se optimicen los tiempos y el mecanismo para el pase a 48 hs., del personal de 40 hs. por jubilaciones de los empleados que cumplen esa carga horaria de 48 hs. semanales.

También se acordó que el personal que trabaja de forma rotativa en semanas no calendarias, cuando esté de franco y sea convocado a laborar y concurra, percibirá ese día al 100%.

Además se ofrece al personal del hospital que trabajó presencialmente en pandemia, seis jornadas de descanso antiestrés, a gozar desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de setiembre de 2022, a excepción del mes de diciembre de 2021, organizada por cada servicio, de manera tal que no generen reemplazos.

Compartir
Compartí esta nota