Seguridad

18 de Septiembre de 2021 20:06

El nene de 18 meses sufrió múltiples golpes y uno mortal en la cabeza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El imputado será trasladado a Tribunales para declarar.

Así lo certificó el informe preliminar de autopsia. El padrastro registra antecedentes penales y será trasladado este domingo a Tribunales para declarar.

 Múltiples golpes en cara, tórax y abdomen, hemorragias internas y un golpe en el cráneo que provocó un coágulo y resultó mortal. El informe preliminar de autopsia que la fiscal Florencia Salas recibió hace minutos en su despacho confirmó que el nene de 18 meses que murió esta madrugada en el Hospital Materno Infantil fue asesinado tras una brutal golpiza de su padrastro. El sujeto de 24 años va a ser trasladado este domingo a Tribunales.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el informe de los médicos reveló múltiples esquimosis en el cuerpo del chiquito, hematoma e intestino y hemorragias en el estómago además de varios golpes en el cráneo.

La multiplicidad de golpes había sido alertada por el personal del  Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Ameghino que ante el estado grave del menor resolvieron su traslado de urgencia al Hospital Materno Infantil donde se materializó el deceso.

Tras confirmarse el deceso del niño –identificado como Aron Maximiliano Bustos Sosa-, personal policial llegó a la vivienda donde ocurrieron los hechos y aprehendieron a la pareja de  la madre.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que pudo hacer este medio, el imputado por homicidio hacía dos meses que estaba viviendo con la mujer y hace poco tiempo había sido excarcelado. Aunque la madre del niño no había radicado exposición previa alguna, trascendió que el sujeto tenía denuncias anteriores por violencia de género.

Compartir
Compartí esta nota