Fútbol internacional

19 de Septiembre de 2021 11:00

Messi tendrá su primera vez en el "Parque de los Príncipes"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Después del increíble recibimiento, Messi pisará de nuevo el "Parque de los Príncipes", pero con la 30 en la espalda.

El capitán argentino hará su presentación como local con el PSG. Las dos actuaciones hasta el momento, una por Ligue 1 y la otra por Champions, fueron como visitante. 

Más allá del empate por Champions League, Lionel Messi y Paris Saint Germain vivirán su gran día este domingo a las 15.45 (hora argentina), cuando el mejor jugador del mundo salga por primera vez con la camiseta número 30 como local en el mítico "Parque de los Príncipes". El conjunto de Mauricio Pochettino quiere un triunfo ante el Olympique de Lyon para que la fiesta sea completa. 

Messi ya sintió el fervor de los hinchas parisinos cuando fue presentado en la previa de la victoria sobre Racing Estrasburgo (4-2), el pasado 14 de agosto, pero ahora podrá hacerlo dentro del campo en lo que será su tercera presentación con la camiseta del PSG. El encuentro en el estadio de la capital francesa comenzará a las 15:45 de Argentina y se verá en vivo por el canal ESPN y la plataforma Star+

De momento, los minutos sumados en su nuevo club fueron todos fuera de casa: 24 en la victoria sobre Brest (4-2) y partido completo el pasado miércoles ante Brujas de Bélgica por la Liga de Campeones de Europa. Ese compromiso internacional, primero como titular para el argentino, no resultó lo esperado por el mundo del fútbol: PSG apenas pudo empatar 1-1 y por momentos fue superado en el campo por su rival. El trío de ensueño que compone el rosarino con el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé mostró escaso entendimiento en Bélgica, lo que provocó una mueca de decepción en los fanáticos ansiosos por verlos brillar.

Mbappé, máximo goleador de la Ligue 1 con 5 tantos, posiblemente no sea de la partida ya que abandonó el campo en Brujas al comienzo del segundo tiempo por una lesión en un pie. En caso de no jugar ante Lyon, su reemplazante sería argentino: Mauro Icardi, como sucedió el miércoles, o Ángel Di María, que no jugó por cursar una suspensión en la Champions. A la espera del primer gol de Messi, PSG marcha con firmeza en la liga francesa que lidera con puntaje ideal (15) y ventaja de cuatro sobre el escolta Angers, jugadas cinco fechas.

Sexta fecha

Viernes 
Racing Estrasburgo 3 - Metz 0.

Sábado 
Lens 1 - Lille 0 
Saint Etienne 1 - Burdeos 2.

Domingo 
Niza-Mónaco 
Angers-Nantes  
Clemont-Brest 
Reims-Lorient  
Troyes-Montpellier 
Olympique Marsella-Rennes
 

Compartir
Compartí esta nota