Conmovedor recibimiento de los hinchas del PSG a Messi

El club francés presentó al argentino y el resto de los refuerzos ante una multitud en el Parque de los Príncipes de París. La fiesta se completó con el 4 a 2 sobre Racing de Estrasburgo. 

¡Impresionante! El ingreso de Messi quedó para lo último y la gente le brindó una emotiva ovación.

14 de Agosto de 2021 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lionel Messi fue presentado ante los hinchas de París Saint Germain en la previa al partido con Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1, y las tribunas del Parque de los Príncipes estallaron. De a uno se fueron presentando cada uno de los refuerzos y, por supuesto, el cierre fue para el rosarino que mostró la felicidad en su rostro. Después, sin Leo ni Neymar, el equipo de Pocchetino se impuso por 4 a 2, con un gol de Icardi y una gran actuación de Mbappé.

"Quiero agradecerle a la gente por todo el recibimiento. Me siento ilusionado, contento de la nueva etapa que me toca vivir y ojalá que sea un gran año para nosotros. Estoy ilusionado con todo esto", aseguró Messi cuando le tocó hablar en la breve ceremonia de presentación. Además, los ultras, en una de las cabeceras, lo alentaron con banderas argentinas, fuegos artificiales y un "París, París, París" estruendoso. Luego continuaron con "Leo Messi, Leo Messi, Leo Messi, Leo Messi...", cantito que bajó desde los cuatro costados de las tribunas, donde los simpatizantes regresaron luego de un año y medio por la pandemia del coronavirus.

El ex-Barcelona saltó al campo junto con los otros refuerzos Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma -reciente campeón con Italia de la Eurocopa- y Sergio Ramos -excapitán de Real Madrid-. Messi se mostró feliz y le susurró a Ramos, que fue su "enemigo" en tantos clásicos españoles entre Barcelona y Real Madrid, que la presentación y el aliento "era increíble". Y en la foto final se lo vio sonriente, al igual que cada día de la semana, y en un abrazo contenedor con Ramos y sus otros nuevos compañeros.

El plantel llegó en un micro, a casi dos horas del encuentro, sin las caras nuevas, ni Neymar, Ángel Di María, Marco Verrati y Leandro Paredes, quienes se sumaron en la semana a los entrenamientos luego de jugar las finales continentales con sus seleccionados. En la previa al partido se mostraron videos de todos los refuerzos y cuando apareció Messi estallaron los 30 mil presentes, que debieron mostrar un carnet de vacunación completo para ingresar al estadio, en una de las tantas políticas sanitarias establecidas por el gobierno de Emanuel Macron para lograr la ansiada inmunidad de rebaño en el coronavirus.

En la entrada del Parque de los Príncipes se colocaron gigantografías con Messi, dándole la bienvenida al equipo sobre la puerta 7, por donde ingresaron los fanáticos. Ellos mismos recibieron banderas de regalo en sus asientos cuando se metieron en los sectores para evitar las aglomeraciones. El fanatismo por Messi se observó a lo largo de toda la semana desde el momento en el que se anunció su salida de Barcelona y el mismo futbolista brindó la conferencia de prensa. 

En el partido, PSG aceleró de entrada y antes de la media hora ganaba 3 a 0 sobre Racing de Estrasburgo. Sin embargo, en el complemento se relajó y sufrió, porque el conjunto visitante estaba dispuesto a arruinar la fiesta y se puso a un gol del empate. De todas maneras, antes del finla, Mbappé (la figura de la noche) dibujó una gran maniobra individual y asistió a Sarabia para que ponga el 4 a 2 definitivo. La apertura del marcador había llegado por intermedio de Mauro Icardi, el goleador argentino que se anotó por segundo partido consecutivo.