Mar del plata

19 de Septiembre de 2021 09:00

Polémica: la Base Naval aclaró que las banderas del ARA San Juan no fueron descolgadas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde la Base Naval aclararon la polémica por la banderas que dan homenaje a los héroes del ARA San Juan. (Foto archivo:0223)

Desde el Comando del Área Naval Atlántica desmintieron los rumores y aclararon la situación a través de un comunicado.

Las autoridades de la Base Naval Mar del Plata desmintieron la versión que los hacía responsables de descolgar las banderas, que rinden homenaje a las víctimas del submarino ARA San Juan, tras el temporal y no reponerlas y aclararon que las mismas ya están colocadas y que la situación ya había sido previamente informada.

Este sábado 0223 informó que los familiares de las víctimas del submarino hundido en el Atlántico Sur, denunciaron que las autoridades de la Base Naval volvieron a retirarles las banderas que permanecían apostadas sobre el alambrado. "Con la excusa del temporal, nos descolgaron todas las banderas del alambrado así que le pedimos a la gente que colabore y nos lleve banderas para colgar porque el lugar quedó vacío y para nosotros tiene un significado muy especial", explicó Alejandra Sánchez, la hermana del suboficial primero Juan Alberto Cipriano Sánchez, en declaraciones a este medio.

Ante esta polémica, en las últimas horas del sábado, el Comando del Área Naval Atlántica emitió un comunicado aclarando las banderas que recuerdan a los tripulantes del ARA San Juan y que se encontraban colocadas en el alambrado perimetral de la Base Naval, “tras sufrir severos daños por causas meteorológicas, se encuentran al resguardo en el Museo de la Fuerza de Submarinos. Las mismas ya fueron reemplazadas en el mismo lugar”.

“Cabe recordar que el pasado jueves 9, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Mar del Plata con un importante saldo de daños, siendo el sector de la Base Naval Mar del Plata también afectado. Asimismo el alambrado perimetral, sobre todo el correspondiente al acceso principal sobre Avenida Patricio Peralta Ramos, sufrió rotura de columnas por acción y efecto de los vientos. Similar daño afectó a las banderas que refieren al naufragio del Submarino ARA San Juan y al recuerdo de sus tripulantes. Las mismas debieron quedar a resguardo de mayores daños”, señala el escrito.

Por último, el comunicado aclara que “oportunamente el Comando de la Fuerza de Submarinos informó a los familiares de esta situación invitándolos a retirarlas del Museo si así lo deseaban y/o colocar nuevas banderas. Por lo tanto resulta incorrecta la información que ha circulado en las últimas horas de que hubieran sido retiradas deliberadamente de su ubicación, de modo tal que en los días siguientes al temporal ya habían sido repuestas en su mayoría”, finaliza el escrito.

Compartir
Compartí esta nota