Tecnología

20 de Septiembre de 2021 12:46

Our Ranch, la app que promociona el Chino Maidana, promete ganancias de hasta el 300% y es una estafa piramidal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El boxeador se mostró en varias oportunidades con personas ligadas a la plataforma de inversiones.

La plataforma propone “adoptar” vacas virtuales para lograr una ganancia del 70% en apenas un mes. Además, las ganancias crecen si se asocia a otras personas. Sin embargo desde las últimas semanas los usuarios ya no pueden cobrar su dinero.

Si bien existe desde 2015, la plataforma Our Ranch llegó a la Argentina el año pasado y pronto cosechó adeptos que, bajo la promesa de lograr ganancias de hasta el 300%, invirtieron dinero e invitaron a otros a asociarse. Funciona así: la app, que se puede descargar en el celular o bien manejarla a través de su sitio web, propone “adoptar” vacas virtuales, ponerlas a “trabajar” y luego recuperar el capital inicial más las ganancias acordes al tiempo establecido. Es decir, si la vaca “trabaja” 30 días, la ganancia es del 70%, pero si el plazo es de tres meses, entonces trepa al 300%.   

En Our Ranch, aparentemente, todo es beneficio: en caso de que el usuario asocie a otra persona con un link de referido, al momento que el invitado retire su capital y su ganancia, se le acreditará un 10% de esa suma por haberlo ingresado al sistema.

Así lo explican ellos mismos en su web: “Cada usuario que invite se transforma en su distribuidor de nivel 1, y puede obtener una comisión de equipo del 10% por cada vez que su distribuidor de nivel 1 coopere con la plataforma. El usuario invitado por su distribuidor de nivel 1 es su distribuidor de nivel 2, y puede obtener una comisión de equipo del 5% por cada vez que el distribuidor de nivel 2 coopere con la plataforma. ¡Todos pueden formar su propio equipo de marketing y obtener ingresos ilimitados! Al mismo tiempo, la plataforma tiene un sistema de centro comercial y cada usuario puede abrir una tienda o comprar en el centro comercial de la plataforma mientras trabaja con nosotros para obtener ingresos”.

Our Ranch promete a sus inversores ganancias del 70% al mes del primer depósito.

El hecho de que el boxeador Marcos “Chino” Maidana se haya mostrado en público con referentes de la marca e, incluso, otros boxeadores directamente fueran sponsoreados por Our Ranch, daba fuerza a la versión oficial: tudo bom, tudo legal.

Como en toda estafa piramidal, al principio todo funcionaba sin inconvenientes, pero en las últimas semanas comenzaron a aparecer “inversores” que alertaban que no podían realizar retiros o, en muchos casos, ni siquiera acceder al sistema. 

Javier Ortega tiene 23 años y vive en San Juan. Entró a Our Ranch luego de que uno de sus amigos duplicara el dinero invertido en pocas semanas. Con ese antecedente cercano, el joven, un empleado de una productora de eventos, transfirió 9 mil pesos el 27 de julio pasado. Un mes más tarde, el monto ascendía a 180 dólares, por lo que pidió retirar 80 dólares y dejar el resto para que continúe dando ganancias. Pero si bien en su app figura el retiro del dinero, en realidad, jamás se acreditó en su cuenta.

A pesar de que reconoce que el monto invertido le costó “mucho esfuerzo” conseguirlo, en diálogo con 0223 Javier lamentó aún más haber invitado a participar a un amigo que entregó 50 mil pesos. Pero ellos no serían los únicos damnificados: en un grupo de WhatsApp que armaron para compartir experiencias hay inversores de Chaco, Mendoza, Mar del Plata, Buenos Aires y hasta de Chile. “Había una promoción si comprabas en moneda chilena y por eso se sumaron muchos de ese país”, contó, “Se muestra en redes sociales, la promociona el “Chino” Maidana, ¿cómo no vamos a confiar? Solamente queríamos hacer un mango más y nos da bronca”, lamentó.

Por último, otro dato, al menos, llamativo: en la opción de contacto de su sitio, Our Ranch informa un domicilio ubicado en calle Broadway 1942, en Estados Unidos. No obstante, el número telefónico tiene característica de Mendoza, Argentina.

Compartir
Compartí esta nota