Vóley

20 de Septiembre de 2021 14:36

Las Panteras se metieron en el Mundial 2022

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las Panteras fueron terceras en el Sudamericano y clasificaron al Mundial por ránking.

Al igual que lo que logró el Seleccionado Masculino semanas atrás, ahora fueron las chicas las que ponen al vóley argentino entre las referencias de Sudamérica y sacaron boleto a la cita que tendrá como sedes a Polonia y Países Bajos el año próximo. 

El seleccionado femenino argentino de vóleibol, clasificó al Mundial 2022 que se realizará en Polonia y Países Bajos, a pesar de haber terminado en tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Barrancabermeja, Colombia. La FEVA (Federación del Vóleibol Argentino) informó que Las Panteras accedieron por ránking y competirán por tercera vez consecutiva en el Mundial de Vóleibol.

El seleccionado argentino, flamante medalla de bronce en el Sudamericano, clasificó por ser número 21 del ranking mundial de la FIVB (Federación Internacional de Vóleibol) y será uno de los 24 participantes de la cita mundialista. Será la séptima participación de Argentina en el Mundial femenino de vóleibol que se jugó por primera vez en 1952 y en Polonia y Países Bajos tendrá su 19na edición.

La participación de Las Panteras en el Campeonato Sudamericano tuvo reconocimiento para la líbero Tatiana Rizzo y la punta Daniela Bulaich, quienes fueron elegidas en el equipo ideal. Las Panteras derrotaron ayer, en el cierre del Campeonato Sudamericano de Colombia, a su par de Chile por 3-0.
 

Compartir
Compartí esta nota