Once Unidos quebró todas las rachas

El club de Parque Luro hizo historia. Se quedó con el primer título de su historia en la rama femenina y cortó la racha de 29 torneos de manera consecutiva de Mar Chiquita, dueño absoluto desde hace 15 años.

Las chicas de Once Unidos que hicieron historia, cortaron la racha de Mar Chiquita y gritaron campeón.

15 de Septiembre de 2021 15:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cada año, llegar a jugar una final contra Mar Chiquita Vóley, era casi sinónimo de perderla. Más allá de las ilusiones y la expectativa puesta en cada partido, todos sabían que era una misión imposible. Y así, MCH comenzó a gestar una imbatibilidad que llevaba 15 años y 29 títulos en fila. Hasta que apareció Once Unidos y terminó con todo eso, logró su primera coronación local y acabó con la hegemonía con un emotivo 3 a 2.

El partido comenzó con un set de otro encuentro, no era de una final y tampoco reflejó lo que sería el resto del juego. Las dirigidas por Germán Denappole tuvieron un arranque inmejorable y se llevaron la manga por un categórico 25 a 12, que demostraron la ganas e intensidad de Once Unidos, que no quería ser invitado a la fiesta de nadie. En el segundo parcial, ya fue todo más parejo, la visita se acomodó en el partido y se quedó con el set por 25 a 20 para poner el 1 a 1.

En un encuentro tan cerrado, los detalles hacían la diferencia y en el tercero esos detalles fueron para el albiverde, que no falló en las pelotas claves y lo ganó 25-23 para quedar a un solo set de la hazaña. En las gradas y desde las casas se alentaba con entusiasmo. Entre cantos y el aliento incesante se comenzó a sentir el calor de la tribuna, el desahogo por apoyar, en el primer partido con público tras la pandemia. 

Sin embargo, Mar Chiquita sacó su chapa y experiencia para avisar que no festejen antes de tiempo, mostró autoridad y supremacía para ganar el cuarto 25-17 y forzar un quinto y decisivo set. Fue todo dramatismo. La visita sacó una rápida ventaja de tres y parecía que iba a ser el mismo final de siempre, pero Once Unidos se recuperó, emparejó las acciones y llegaron igualados al 15-15. No había margen de error, el local estaba ante una oportunidad única y no la dejó pasar, pasó al frente de la mano de Agustina Romeo, y tras una buena defensa, María Bellemour selló el 17-15 definitivo que desató la fiesta albiverde, coronó mucho trabajo, mucho esfuerzo y cortó una racha que parecía interminable, y finalmente terminó. 

El plantel campeón estuvo conformado por: Luana Martínez, Valentina Ricco, Camila Koenig, Agustina Romeo, María Bellemour, Paloma Del Hoyo, Rocío Guido, Milagros Barragán, Iara  Faramiñan, Guadalupe García, Iara Denappole, Morena Castro, Daniela Drocezesky, Lourdes Sánchez y Lara Santecchia.
 

Temas