Mar del plata

21 de Septiembre de 2021 13:00

Organizaciones sociales acampan frente a Calidad de Vida: piden trabajo en obra pública

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Numerosas agrupaciones piqueteras realizan la protesta frente a Calidad de Vida. (Foto:0223)

El MTR junto a otras agrupaciones piqueteras realizan una protesta con corte de calle en Bronzini al 1100. La jornada se realiza en varias ciudades del país, en contra de los "salarios de pobreza" establecidos por el gobierno.

En el marco de una protesta a nivel nacional, un nutrido grupo de integrantes de organizaciones sociales de Mar del Plata realizan desde el mediodía de este martes un corte de calle con acampe sobre Teodoro Bronzini al 1100, donde se encuentra una sede de Desarrollo Social del Municipio, para reclamar por la crisis social por la pandemia, denunciando el recorte en alimentos a los comedores y merenderos y la ausencia de obra pública para las cooperativas.

En diálogo con 0223, Magali Cornide, referente del MTR, sostuvo que el reclamo que se realiza frente a la sede de Calidad de Vida, es por los "salarios de pobreza" que establece -con el salario mínimo, vital y móvil- el gobierno nacional. Por otra parte, acercaron un petitorio dirigido a la secretaria de Desarrollo Social,  Verónica Hourquebié, cuestionando los "acuerdos incumplidos" por parte de la administración comunal. En ese marco, amenazaron que el acampe será por "tiempo indeterminado" hasta que no haya soluciones.

Las organizaciones acamparon frente a Calidad de Vida. 

"Es de público conocimiento que hemos hecho varias jornadas de lucha con cortes de ruta y distintas acciones y no han dado ninguna respuesta a la situación de trabajo en la obra pública. También pedimos que pueda llegar un plan de viviendas a la ciudad . Y además por la falta de asistencia a los comedores y merenderos, que hoy están entregando 360 kilos de verdura para 20 comedores", esgrimió Cornide.

El MTR, junto a Barrios de Pie, Polo Obrero, FOL, Cuba, entre otras agrupaciones piqueteras, entregaron un petitorio al gobierno de Guillermo Montenegro, solicitando algún tipo de respuesta favorable a sus reclamos.

 

El petitorio entregado por las organizaciones al Municipio. 

Compartir
Compartí esta nota