Naciones unidas

21 de Septiembre de 2021 12:04

Alberto Fernández hablará esta tarde ante la ONU

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En su discurso, el Jefe de Estado  abordará la necesidad de tener una nueva arquitectura financiera global y criticará el endeudamiento con el FMI.

El presidente Alberto Fernández participará de manera virtual esta tarde, alrededor de las 17.30, en el Debate General de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzó hoy y se desarrollará hasta el 27 de septiembre.

En su discurso, el Jefe de Estado  abordará la necesidad de tener una nueva arquitectura financiera global y criticará el endeudamiento con el FMI.  Además, reclamará la reconstrucción del mundo pospandemia bajo el imperio de la solidaridad y la equidad, y ratificará el reclamo de que las vacunas contra el COVID-19 sean bienes públicos globales. 

Como en 2020, reiterará el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes; condenará el terrorismo internacional y también abordará los problemas surgidos del cambio climático.

Debido a la pandemia, este año los líderes mundiales fueron invitados a enviar videos pregrabados de sus discursos que luego serán retransmitidos en directo, por lo que no todos estarán presentes en la sede de la ONU en Nueva York.

El secretario general , António Guterres, abrió la Asamblea General de la ONU, haciendo sonar la señal de "alarma" ante un mundo que "nunca ha estado tan amenazado ni tan dividido". "El mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y moviéndonos en la dirección equivocada", dijo Guterres a los líderes internacionales reunidos en Nueva York

El diplomático portugués presentó un sombrío análisis de la coyuntura internacional, marcada a su juicio por la falta de unión en la respuesta a la pandemia, los pocos avances en la lucha contra el cambio climático, las crecientes desigualdades y las crisis en países como Afganistán, Yemen y Etiopía

Compartir
Compartí esta nota